Tratamiento quirúrgico de la obesidad

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA OBESIDAD

El tratamiento quirúrgico de la obesidad constituye una opción terapéutica por pacientes adultos cuidadosamente seleccionados que cumplen las indicaciones y que no han respondido a medidas menos invasoras para reducir el peso corporal. La cirugía forma parte del tratamiento integral de la obesidad, junto con el cumplimiento de las recomendaciones dietéticas y el ejercicio físico, con o sin tratamiento farmacológico.

¿Para quién está indicada?

La indicación del tratamiento quirúrgico de la obesidad, la planificación y la realización de éste, así como el seguimiento postoperatorio deben ser realizados por un equipo multidisciplinario hospitalario formado por endocrinólogos, dietistas, cirujanos y psicoterapeutas.

¿Para cuanto tiempo será efectiva?

tratamiento quirurgico de la obesidad

Bypass Gástrico

Procedimiento seguro y efectivo para lograr una buena pérdida de peso. Es la cirugía más indicada en pacientes diabéticos

Gastrectomía Tubular

La Gastrectomía Tubular conocida como Tubo Gástrico o Manga Gástrica, es una técnica restrictiva en la que se reduce el tamaño del estómago

Cirugía de la Diabetes

Tras la cirugía de la obesidad en pacientes diabéticos tipo II, más de un 80% alcanza la remisión de la enfermedad y casi un 100% mejoran en su control y en las complicaciones asociadas a la diabetes. 

Estudiamos cada caso individualmente para encontrar el tratamiento más adecuado a cada paciente. Realizamos un seguimiento personalizado con los distintos especialistas que nuestros pacientes necesiten.

¡Solicite una Evaluación Gratuita!