Tratamientos de la Obesidad

Tratamientos de la Obesidad

Para conseguir reducir la obesidad, o hacerla desaparecer, se puede recurrir a varios tratamientos de la obesidad. El equipo multidisciplinar del Instituto Médico de Obesidad y Salud cuenta con las técnicas más innovadoras y eficaces, además del equipo médico para conseguir el éxito en cada uno de los casos. En Clínica IMOS estamos muy comprometidos con la salud de nuestros pacientes y por eso realizamos evaluaciones totalmente gratuitas y sin compromiso.

TRATAMIENTO ENDOSCÓPICO DE LA OBESIDAD

La unidad de tratamiento endoscópico de Clínica Imos ofrece a sus pacientes los métodos más efectivos sin cirugía, sin secuelas y con un tiempo de recuperación post intervención de horas. La unidad está formada por los más experimentados doctores en tratamientos de la obesidad, para ofrecer un seguimiento adecuado asegurando una disminución del peso progresiva y saludable.

 

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA OBESIDAD

Por medio de pequeñas incisiones se introduce gas en el abdomen y se realiza la cirugía. Gracias a la laparoscopia la recuperación es más rápida, con menos dolor y se puede realizar la vida habitual antes que con otras técnicas más agresivas, siendo dado de alta hospitalaria en los primeros días de la cirugía.

 

CIRUGÍA POSTBARIÁTRICA

Se conoce como cirugía postbariátrica a la especialidad quirúrgica que tiene como objetivo principal la reconstrucción de los tejidos para conseguir una armonía corporal trás una importante pérdida de peso en cortos periodos de tiempo. Esto produce una gran flacidez y exceso de piel a nivel de las mamas, abdomen, brazos y piernas. Estas intervenciones se llevan a cabo cuando ya se ha estabilizado el peso, normalmente a partir de los 18 meses de la operación de cirugía bariátrica. Este tipo de cirugías mejoran la autoestima y calidad de vida de los pacientes.

 

TRATAMIENTO MÉDICO MULTIDISCIPLINAR DE LA OBESIDAD

En IMOS disponemos de un amplio abanico de tratamientos de la obesidad para controlar el sobrepeso y la obesidad. La finalidad de todos ellos es, además de perder el exceso de peso, aprender a no volver a recuperarlo.

 

  • Tratamiento personalizado
  • Seguimiento médico
  • Visitas individuales
  • Activación física y metabólica
  • Seguimiento nutricional
  • Seguimiento psicológico
  • Sesiones de grupo