Obesidad y depresión. Seguimiento psicológico en los tratamientos de obesidad

24 febrero, 2020
obesidad y depresión

La obesidad genera en muchos casos una baja autoestima.

La obesidad es un problema que cada vez más afecta a más mujeres, hombres y, por desgracia, también a niños.

obesidad y depresión

La sociedad actual nos impone unos cánones de belleza donde se prima cada vez más la estética pero la obesidad es, por desgracia, mucho más que esto. Es un tema de salud ya que son muchos los problemas que puede ocasionar al organismo.

¿Sabes qué es la obesidad?

Se define como un incremento de composición de grasa corporal que se traduce en un aumento del peso.

Para averiguar si una persona es o no obesa se utiliza el IMC (Índice de Masa Corporal), un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona. Para ello, se pone en relación dos variables: el peso y la estatura.

obesidad y depresión

Obesidad y depresión.

En muchos casos, la obesidad genera en la persona una baja autoestima que desemboca en depresión. Y en otros, esta situación se agrava ya que esa baja autoestima genera un aumento de la ansiedad que se traduce en un aumento en la ingesta de alimentos y, así, y de manera destructiva para la salud se unen de la mano kilos y depresión.

No cabe duda que la obesidad genera ciertos problemas a la hora de desempeñar actividades de la vida diaria tales como andar o hacer ejercicio físico, por ejemplo, y esto también provoca ciertos problemas psicológicos. A esto, hay que añadir la falta de empatía de muchas personas del entorno del paciente al que no entienden y culpabilizan de su estado.

obesidad y depresión

En Clínica Imos contamos con diferentes tratamientos para reducir esos kilos que tantos problemas de salud provocan pero, sobre todo, contamos con seguimiento psicológico con el que el paciente estará completamente respaldadx y acompañadx durante todo el proceso.

Este seguimiento psicológico está a cargo de Marina Gonzáles Sánchez, Licenciada en Psicología y su trabajo se centra en dos ejes fundamentales.

  • Autoestima y confianza en nuestra relación con los alimentos.
  • Planificación de objetivos, control de impulsos y estímulos.

Si has decidido perder peso ponte en manos de profesionales médicos que garanticen resultados satisfactorios. Visítanos en C/Dionisio Guardiola, 16 de Albacete, llámanos al 967 04 68 31 o ponte en contacto con nosotros por e-mail en consulta@clinicaimos.com. Estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu salud. ¡¡Te esperamos!!

 

Psiconutrición la importancia del coaching nutricional para adelgazar
Obesidad. ¿Qué riesgos tiene para la salud?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by