Cómo se realiza el tratamiento con Balón Intragástrico Ajustable

8 febrero, 2017

Conocidos los beneficios del Balón Intragástrico Ajustable Spatz™ en nuestro blog. Vamos a ofreceros más información sobre su implantación y seguimiento en el paciente, para obtener el mejor de los resultados. Sobre todo si se encuentras en la situación de que su Índice de Masa Coporporal (Kg/cm2 = IMC) es superior a 27 y no consigues adelgazar con dietas y ejercicio.

El balón intragástrico ajustable, es un tratamiento no quirúrgico que se introduce en el estómago, mediante una sencilla endoscopia acompañada de una ligera sedación. Una vez colocado en el estómago, el balón se rellena con suero fisiológico. Al ocupar gran parte de la cavidad gástrica, el balón genera sensación de saciedad al paciente, que se siente satisfecho ingiriendo menor cantidad de alimentos.

Este procedimiento dura apenas 15 minutos y en una hora el paciente podrá volver al domicilio.

Duración y éxito del Balón Intragástrico Ajustable

El equipo médico especialista de la Clínica IMOS en Albacete, formado por endocrinos, digestólogos, nutricionistas y psicólogos, determinará la duración del tratamiento dependiendo de las necesidades y evolución del paciente.

El balón puede llevarse hasta 12 meses, y en ese tiempo, se aumenta paulatinamente el volumen y tamaño del balón para que el estómago no se acostumbre y la sensación de saciedad sea constante hasta el final del tratamiento. Además, se realizará un programa de reeducación alimenticia, de modificación de hábitos y de estilo vida para asegurar los resultados y evitar no volver a recuperar los kilos perdidos

Por último, se retira el balón intragástrico de la misma manera que se implantó, sin molestias y en nuestra clínica en Albacete.

Cambia tu estilo de vida y tu peso, con un tratamiento sin cirugía que cuenta con el respaldo de un gran equipo de profesionales del Instituto Médico de Obesidad y Salud en Albacete. Teléfono 967 04 68 31

 

 

Anterior
Siguiente
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS

Deja un comentario