Riesgos de las dietas por Internet

14 marzo, 2018
riesgos de las dietas de adelgazamiento

El deseo de adelgazar y poder controlar el peso hace que la primera fuente de información a la que acudamos sea Internet, donde los contenidos pueden proceder de fuentes profesionales o de consejos sin fundamentos nutricionales con dietas “milagro” en las que se pierde peso rápidamente y sin complicaciones, a base de píldoras, batidos “quemagrasa”, alimentos “estrella”…  Son los riesgos de las dietas de adelgazamiento por Internet que  acabar dañando nuestra salud.

Cómo evitar los riesgos de las dietas de adelgazamiento

Uno de cada cuatro europeos recurre a Internet para buscar información sobre la salud, y como en la red todo el mundo puede publicar, podemos encontrar informaciones con diferentes grados de fiabilidad que buscan desde educar, a vender o el beneficio personal.

Un ejemplo son las dietas “personalizadas” gratuitas por internet, que solo tienen en cuenta aspectos generales como el sexo, la edad, altura y peso para dar unas pautas de nutrición, sin tener en cuenta:

  • Las necesidades personales de cada paciente.
  • Sus datos antropométricos, gustos y preferencias que ofrezcan una dieta saludable y atractiva para evitar que se abandone a los pocos días.
  • La fisiología del cuerpo. Completamente distinto de una persona a otra y con diferentes reacciones metabólicas que no pueden llegar a compararse.

Buscar una dieta por Internet y realizarla sin la supervisión de un especialista es como automedicarse. Desconociendo quién la creo, bajo qué pautas y con qué objetivo a corto y largo plazo, suponiendo grandes riesgos de las dietas para la salud.

La dieta de adelgazamiento perfecta

Una dieta de adelgazamiento saludable, es la elaborada por un especialista, acompañado de un plan de ejercicios específicos acorde a las condiciones físicas del paciente. En Clínica IMOS además contamos con la ayuda de un psicólogo, que forma parte del equipo multidisciplinar para la pérdida de peso, y que ayudará al paciente en la superación de los cambios físicos y en el nuevo estilo de vida saludable que comenzará.

Es por ello necesario el conocimientos de los especialistas para conseguir resultados que se mantengan en el tiempo, sin los riesgos de las dietas que no tienen en cuenta la evaluación de diferentes métodos de trabajo, no realizan un seguimiento del progreso, ni proponen soluciones alternativas ante la presentación de dificultades.

Si quieres recuperar la salud y tu peso ideal, ponte en manos de especialistas en tratamientos de adelgazamiento y obesidad en Albacete.

Qué es el síndrome metabólico
Riesgos de cáncer por obesidad.
Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.