Reducción de estómago, la mejor solución para la obesidad

22 noviembre, 2018
reduccion de estomago la mejor solucion para combatir la obesidad

La reducción de estómago sin cirugía es una de las soluciones más eficaces para reducir la cantidad de alimento que ingerimos. Además de cambiar nuestros hábitos alimenticios y hacer ejercicio, con este tratamiento tendremos una sensación de saciedad y por tanto se reducirá nuestro tamaño antes, reduciendo así la cantidad de comida necesaria para sentirnos llenos.

Tipos de tratamiento para la reducción de estómago sin cirugía

Cada paciente requiere un tratamiento específico que será determinado por su equipo médico. El sobrepeso y la obesidad suponen un riesgo para la salud, tanto física como psicológica de los pacientes. La reducción de estómago sin cirugía es un novedoso tratamiento que se realiza vía oral y consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago reduciendo la capacidad del mismo.
Entre los distintos tratamientos que se emplean habitualmente nos encontramos con:

  • Método POSE. Consiste en realizar una reducción de estómago por vía oral y sin incisiones, mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus y el antro gástrico para modificar el tamaño, la forma y la capacidad del estómago, así como enlentecer su vaciado. El objetivo es generar la sensación de saciedad para que el paciente ingiera menos cantidad de alimentos.
  • Método Apollo. Consiste en una serie de suturas que se realizan en las paredes del estómago. Estas suturas logran una considerable reducción de estómago. Estas suturas se hacen por vía endoscópica, por la boca por lo que no requiere de cirugía.
  • Balón Gástrico. Como alternativa está esta opción que consiste en la introducción en el estómago de un globo suave, expansible y resistente de silicona, que se coloca endoscópicamente y se deja flotando libremente dentro del estómago llenándolo parcialmente y provocando la sensación de plenitud y saciedad.
Dietas rápidas, una mala idea
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.