Que és la cirugía de mastopexia

11 octubre, 2018
es la cirugia de mastopexia

Para recolocar las mamas la mejor opción es la cirugía de mastopexia, cirugía que se realiza para elevar las mamas en el caso de que se hayan descolgado (ptosis mamaria).El descolgamiento, flacidez o caída es muy frecuente con el paso de los años en mamas medianas o grandes. Esto se produce por la edad, pérdida de peso, embarazos y la lactancia que hacen que la gravedad actúe sobre el pecho de la mujer.

Procedimiento de la cirugía de mastopexia

La cirugía de mastopexia se realiza bajo anestesia general. La mama se interviene alrededor de la areola del pezón, eliminando el exceso cutáneo y colocando areola y pezón en su posición correcta. En aquellos casos en que hay gran exceso de piel puede intervenirse además por el surco mamario.

El periodo de hospitalización por cirugía de mastopexia es de 24 horas, y el periodo de recuperación será de 1 a dos semanas, dependiendo de cada paciente. Esta deberá llevar un sujetador especial durante las primeras semanas de postoperatorio, este aliviará las molestias y reducirá la inflamación de la zona intervenida. Se debe limitar las actividades físicas fuertes durante el primer mes, hasta que se recupere de la operación.

Los resultados de la cirugía de mastopexia acostumbran a ser muy satisfactorios y permanentes siempre que el paciente mantenga el peso adecuado. Con esta intervención se mejora tanto la estética como la autoestima del paciente.

La Dermolipectomía Braquial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.