Psiconutrición la importancia del coaching nutricional para adelgazar

10 marzo, 2020
psiconutrición

¿Conoces la psiconutrición? Si llevas toda tu vida luchando contra esos kilos de más que no te hacen sentir bien y además juegan en contra de tu salud, te interesará continuar leyendo.

Hoy no te vamos a hablar de dietas rápidas y milagrosas, pero sí de aprender a comer y conocer qué papel juegan nuestras emociones y la influencia directa e indirecta que estas tienen sobre nuestro cuerpo.

Enfocarnos única y exclusivamente en conseguir ver un número inferior en la báscula no será suficiente, además de que puede ser dañino y tener un efecto negativo en tu salud.

Es importante mantenerse en un peso correcto, adecuado a nuestra fisiología, pero el peso no lo es todo. La lucha contra la obesidad necesita de un paso más allá.

Lo más importante es cuidar la alimentación. Llevar una alimentación sana será la clave de conseguir el resultado deseado. ¡Así de sencillo! Sin trucos, ni milagros.

Que sea sencillo no quiere decir que sea fácil, desde nuestra clínica te ofrecemos asesoramiento psicológico, llevado a cabo por un profesional experto en psicología de la nutrición.

Este profesional te ayudará y atenderá personalmente, ofreciéndote un seguimiento personalizado para acompañarte en la conquista de tu objetivo: implementar en tu vida unos hábitos alimenticios saludables.

psiconutrición

Nuestra clínica

Nos encontramos en Albacete, nuestra clínica es pionera en ofrecer a todos nuestros clientes y clientas el servicio de psicología específico en alimentación.

¿Qué es el coaching nutricional? La importancia de una alimentación saludable

Eliminar hábitos dañinos y perjudiciales para nuestra salud, como por ejemplo, comer dulces en exceso después de una larga jornada laboral, no es fácil.

psiconutrición

Antes de eliminar estos viejos patrones hay qué conocer porqué lo hacemos, y encontrar una actividad que sustituya el placer inmediato que recibe nuestro cerebro durante la ingesta de azúcar.

Un coach nutricional te ayudará a encontrar las respuestas, te guiará en el proceso y te ofrecerá el apoyo y sostén necesarios para superar y desterrar los malos hábitos, al mismo tiempo que te ayudará a instaurar unas nuevas pautas de alimentación saludables.

psiconutrición

¿Cuándo sé que tengo que acudir a un profesional que me ayude en la alimentación?

– Si en situaciones de estrés o agobio utilizas la comida como evasión. No en momentos puntuales, sino que lo haces cada vez que te enfrentas a situaciones de este tipo.

– No encuentras la fuerza de voluntad necesaria y empiezas dietas muy estrictas que abandonas fácilmente, consiguiendo así un efecto rebote.

Es decir, no solo recuperas lo perdido sino que también añades algunos kilos de más.

– Has probado distintas dietas pero ninguna te aporta lo que tú necesitas.

La psiconutrición es el camino que te llevará a salir de estas situaciones repetidas.

El acompañamiento de un profesional te proporcionará pautas de alimentación saludables

No olvides que este te ayudará a sentar las bases necesarias para conseguir el cambio que estás buscando.

¿Quieres que te llamemos? Déjanos tu nombre y teléfono y nuestras profesionales se encargan del resto

Balón gástrico: claras ventajas sobre las cirugías y las dietas
Obesidad y depresión. Seguimiento psicológico en los tratamientos de obesidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by