¿Qué es la Cirugía Bariátrica?

La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

Está aconsejada para pacientes que ya han realizado tratamiento médico con dieta, ejercicio y medicamentos sin éxito, y casos de obesidad severa u obesidad mórbida. Hasta hace poco, la cirugía bariátrica se realizaba por medio de incisiones de gran tamaño, hoy en día el paciente es intervenido por vía laparoscópica a través de pequeñas incisiones, logrando así en el paciente una recuperación más rápida, mínimo dolor postquirúrgico, breve incapacidad y daño mínimo sobre la pared abdominal.

Básicamente consiste en reducir, mediante distintas técnicas (Gastrectomía Tubular, Bypass Gástrico, etc.), la capacidad del estómago y alterar el recorrido intestinal para evitar la absorción de las grasas durante el proceso digestivo. Todo esto se traduce en un alto nivel de seguridad clínica, mínimo riesgo para el paciente y un alto porcentaje de cirugías exitosas. En Clínica IMOS, Instituto Médico de Obesidad y Salud en Albacete, contamos con expertos altamente cualificados para llevar a cabo cualquier cirugía bariátrica. Confía en nosotros, confía en grandes profesionales de la salud.

Técnicas
Bypass Gástrico

Procedimiento seguro y efectivo para lograr una buena pérdida de peso. Es la cirugía más indicada en pacientes diabéticos.

Gastrectomía Tubular

Conocida como Tubo Gástrico o Manga Gástrica, es una técnica restrictiva en la que se reduce el tamaño del estómago. Disminuye la producción de Grelina (la hormona que aumenta el apetito) y ayuda a tener antes la sensación de saciedad.

Cirugía de la Diabetes

Tras la cirugía de la obesidad en pacientes diabéticos tipo II, más de un 80% alcanza la remisión de la enfermedad y casi un 100% mejoran en su controly en las complicaciones asociadas a la diabetes.