POSE reforzado: Reducción de estómago sin incisiones

17 noviembre, 2017

La técnica del método POSE (Cirugía Endoluminal Primaria de la Obesidad, traducido de sus siglas en inglés) es uno de los tratamientos de pérdida de peso sin cirugía más avanzados que existen, y se pone en práctica en pacientes que tienen un sobrepeso moderado y buscan someterse a tratamientos que permitan una pronta recuperación sin cirugías agresivas que pongan en riesgo la salud. poner en riesgo su salud.  Pero si el método POSE es para un IMC moderado, ¿existe un método POSE para aquellas personas que tienen un IMC más alto? Sí, el método reforzado.

En qué consiste el método POSE reforzado

El método POSE reforzado es muy similar al POSE, pero está destinado a aquellas personas que tienen un IMC más alto (próximo a 35) que el que presentan los pacientes que suelen someterse al método POSE y que no quieren pasar por el quirófano. Por lo tanto, es idóneo para aquellos que quieren reducir su estómago de forma más acusada.

Para el tratamiento, el doctor usa los mismos materiales y técnicas en ambos POSE, es decir: laparoscopia y realización de pliegues con técnicas no invasivas que permitirán que el paciente pueda marcharse a casa tras recuperarse de la anestesia.

La diferencia entre un método y otro se encuentra en los pliegues, ya que en el reforzado pueden hacer hasta un total de 15, 3 más que en el POSE normal. Sin embargo, el hecho de poder someterse a este método es decisión del cirujano, tras evaluar el tamaño del estómago y la situación clínica del paciente. Este dictaminará qué tratamiento es el más adecuado.

Cabe destacar que, con el POSE reforzado, los resultados son más notorios y se ha comprobado que se puede perder hasta un 10% más de peso que con el tratamiento normal, lo que supondría unos 40 kilos menos. Del mismo modo, la recuperación no sobrepasa las 48 horas y una vez transcurridas, el paciente puede volver a hacer su vida normal e incluso incorporarse al trabajo, siempre y cuando éste no suponga tener que hacer esfuerzos físicos fuera de lo habitual.

Aclara todas tus dudas en nuestro instituto médico de obesidad y salud en Albacete Estaremos encantados de atenderte y mejorar tu salud.

 

Comorbilidades asociadas a la obesidad
Cómo afecta el exceso de grasa a la circulación
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS