La obesidad incrementa el riesgo de padecer cáncer

15 septiembre, 2017

El cáncer acaba con la vida de 7,6 millones de personas cada año. De acuerdo con la revisión de varios estudios y la Organización Mundial de la Salud (OMS) , existe un nexo entre el sobrepeso y la obesidad, por un lado, y muchos tipos de cáncer, como el de esófago, colon y recto, mama, endometrio y riñón, por el otro.

Si a esto le sumamos que el número de personas en todo el mundo que pesan más de lo recomendable se ha incrementado desde los 857 millones en 1980 a los 2.100 en 2013, la cifra de aumento de cáncer pude ser aún mayor.

Tipos de cáncer que puede provocar la obesidad

Tras analizar los resultados de 204 estudios ya publicados que estudiaban la relación entre obesidad, aumento de peso, circunferencia abdominal y 36 tipos de cáncer identificaron que una persona obesa puede contraer hasta once de ellos: mama, ovario, riñón, páncreas, colon, recto, médula, vías biliares, endometrio, mieloma múltiple y gástrico

Otra de las premisas de la investigación es que por cada cinco kilogramos por metro cuadrado de aumento en el índice de masa corporal hay un 9% de padecer cáncer de recto en hombres y 56% para el cáncer de vías biliares.

En conclusión, de los expertos, la obesidad se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de salud pública, por lo que evitar ganar peso o reducirlo si ya se padece sobrepeso, es una garantía de las probabilidades de sufrir cáncer sean menores.

Anterior
Siguiente
Publicado en Noticias obesidad por IMOS

Deja un comentario