Castilla La Mancha, una de las comunidades con mayor índice de obesidad.

18 enero, 2018
obesidad en castilla la mancha

Uno de los mayores problemas de salud con los que se enfrenta el ser humano es la obesidad, y España ya tenemos datos por comunidades. La obesidad en Castilla La Mancha es de un 6, 4 en la población adulta de entre 25 y 64 años. Esto es, la cuarta comunidad autónoma con mayor índice de obesidad tras Asturias, Galicia y Andalucía

Consecuencias de la obesidad en Castilla La Mancha

La Sociedad Española de Cardiología, con datos extraídos del estudio ENPE (Encuesta Nutricional de la Población Española), confirman que la prevalencia de la obesidad en Castilla la Mancha y el sobrepeso en España es alta.

Dos de cada diez personas son obesas o tienen problemas de sobrepeso en España. Una tendencia que va en aumento y que afecta ya a un 25% de la población, que además ocupa el segundo puesto en Europa como país con más casos de obesidad y sobrepeso, solo superado por Reino Unido.

El mayor problema no es solo una cuestión estética, que también puede afectar psicológicamente, sino que se incrementan las conocidas como cormobilidades asociadas a la obesidad como ataques del corazón, hipertensión arterial,  diabetes Mellitus 2 o cánceres relacionados con un estilo de vida sedentario. Incluso se llaga a asociar con más muertes que el bajo peso.

De hecho, los medios se han hecho eco este año de como los miembros de la legión le ha declarado la guerra al sobrepeso con titulares en los que se indicaba “La Legión reconoce que tiene un problema de sobrepeso entre sus filas”

Desde IMOS te animamos a plantarle cara a la obesidad en Castilla La Mancha, y para ello ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de líderes europeos en cirugía bariátrica y tratamiento endoscópico de la obesidad. Realiza tu primera consulta gratuita en Albacete.

Conoce los beneficios de perder peso con IMOS
Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario