¿Por qué es tan importante la nutrición para la salud?

28 mayo, 2020
nutricion 4

La nutrición puede beneficiar o perjudicar a tu salud dependiendo del uso que decidas hacer de ella.

La nutrición es uno de los pilares básicos de la salud. Hoy en día hay mucha información sobre cómo alimentarse y lo que es bueno para evitar el sobrepeso; a pesar de eso, la mala nutrición y los consiguientes problemas de salud suelen estar presentes en la vida de muchas personas.

Somos lo que comemos

Los alimentos son los que ofrecen a nuestro cuerpo el aporte suficiente para que nuestro organismo pueda funcionar sin problema.

Dependiendo de qué alimentos ingerimos estaremos condenando a nuestro cuerpo a una vida u otra. De esto no sólo dependerá la salud y la enfermedad sino también nuestro estado de ánimo y al desarrollo funcional del cerebro o el envejecimiento.

nutricion

Para evitar problemas lo mejor es controlar de forma adecuada la cantidad de alimentos que tomamos y vigilar que estos sean saludables.

La base de una buena alimentación son las frutas y las verduras así que debemos aumentar su ingesta en cantidad suficiente para asegurarnos una vida sana y equilibrada.

¿Qué te aporta una alimentación saludable?

Lo más importante es que seguir una alimentación saludable nos ayudará a no tener sobrepeso y que éste pueda perjudicar a órganos importantes de nuestro cuerpo; también nos ayuda a envejecer de forma más lenta y saludable y, por supuesto, a dormir mejor y estar de mejor humor.

nutricion

Busca el equilibrio y la variedad

Tu dieta debe ser equilibrada, variada y suficiente pero también es importante acompañar tu alimentación con actividades como hacer ejercicio, por ejemplo.

Muchas personas basan su nutrición en una escasa consumición de fruta y verdura, sobre todo, de temporada. Además, comen de forma monotemática algunos productos provocando que nuestro cuerpo no tenga los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

La nutrición como eje fundamental para la prevención de enfermedades.

Hay algo evidente y es que la nutrición influye en la salud de las personas. Éste es un tema muy importante del que todos debemos ser conscientes desde muy jóvenes evitando problemas como la obesidad infantil y los problemas cardiovasculares o la diabetes que ésta provoca en los más jóvenes.

nutricion

Apuesta por la dieta mediterránea

No lo dudes y basa tu alimentación en nuestra fantástica dieta mediterránea con la que seguro conseguirás una vida totalmente saludable.

Recuerda algo importante. La nutrición es el arma más valiosa que tenemos para proteger nuestra salud. Apuesta por comer alimentos con los que disfrutar una vida totalmente saludable.

¿Cómo aumentar tu energía con la alimentación?
Aumentar tus defensas durante el confinamiento ¿Sabes cómo hacerlo?
Publicado en Alimentación saludable, Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.