Noticias

Noticias

Espacio especializado en artículos sobre técnicas con y sin cirugía para combatir la obesidad, artículos de interés y noticias del canal. En Clínica IMOS nos tomamos muy en serio la salud y buscamos la solución menos invasiva y más efectiva que la medicina moderna nos ofrece. Puede solicitar una evaluación gratuita sin compromiso. La satisfacción de nuestros pacientes después de alcanzar sus objetivos es lo que nos impulsa y motiva a seguir mejorando cada día. ¡¡Bienvenidos!!

13 diciembre, 2017
perder peso

Este mes hemos empezado a colaborar con los espacios de salud de Cadena SER 100.3 FM y COPE 97.4 FM relacionados con la obesidad. Y una de las preguntas que más nos hacen es: ¿qué beneficios tiene la pérdida de peso? Conoce los problemas de la obesidad, sus tratamientos y el equipo multidisciplinar de especialistas que puede ayudarte a bajar de peso. Los martes a partir de las 12:45 puedes escúchanos. ¡Te esperamos!

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
7 diciembre, 2017
obesidad

Para conocer mejor la obesidad y sus soluciones, en IMOS iniciamos un espacio los martes, a partir de las 12:45 en Cadena SER y COPE donde algunos de los mejores profesionales del sector en España darán a conocer las técnicas y tratamientos más vanguardistas para combatir la obesidad. Que se ha convertido en una epidemia sanitaria a nivel mundial, no es sólo un problema estético, es la enfermedad crónica más frecuente entre niños y adolescentes de países occidentales según señala la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sanitarios y expertos en salud.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
1 diciembre, 2017
excesos navideños

En estas fechas cada celebración con amigos y familiares gira en torno a la comida y la bebida, y muy seguidas en el tiempo pueden afectar a la salud. La Navidad es sinónimo de excesos, sin duda, porque cada celebración con amigos y familiares gira en torno a la comida y la bebida, y suelen producirse muy seguida en poco tiempo afectando no solo al peso, sino también a la salud.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
21 noviembre, 2017

La obesidad se ha convertido en una gran amenaza para la salud en todo el mundo. La población con este problema se ha incrementado en todos los continentes y probablemente en todos los países desarrollados, destacando por convertirse en un factor de riesgo cardiovascular. Lo que se traduce en menor esperanza y calidad de vida que la mayoría de los individuos.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS
17 noviembre, 2017

La técnica del método POSE (Cirugía Endoluminal Primaria de la Obesidad, traducido de sus siglas en inglés) es uno de los tratamientos de pérdida de peso sin cirugía más avanzados que existen, y se pone en práctica en pacientes que tienen un sobrepeso moderado y buscan someterse a tratamientos que permitan una pronta recuperación sin cirugías agresivas que pongan en riesgo la salud. poner en riesgo su salud.  Pero si el método POSE es para un IMC moderado, ¿existe un método POSE para aquellas personas que tienen un IMC más alto? Sí, el método reforzado.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS
1 10 noviembre, 2017

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los problemas de salud más transcendentes de la humanidad. Lo que se consideraba únicamente un problema estético, es sin duda alguna un problema de salud que conlleva la aparición de enfermedades secundarias asociadas a la obesidad denominadas “comorbilidades”.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS
31 octubre, 2017

La diabetes tipo II, es una de las enfermedades que con mayor frecuencia se asocian a la obesidad, especialmente a la obesidad mórbida, y uno de los tratamientos más efectivos en los últimos años que han demostrado una gran mejora de los pacientes de diabetes tipo II es el bypass gástrico. Numerosos estudios han demostrado que la cirugía bariátrica puede llevar a la remisión de la diabetes mellitus. Una cirugía que consiste en reducir la capacidad del estómago del paciente o evitar el paso de la comida por el mismo realizando una derivación o bypass hacia el intestino.

Publicado en Cirugía Obesidad por IMOS
15 septiembre, 2017

El cáncer acaba con la vida de 7,6 millones de personas cada año. De acuerdo con la revisión de varios estudios y la Organización Mundial de la Salud (OMS) , existe un nexo entre el sobrepeso y la obesidad, por un lado, y muchos tipos de cáncer, como el de esófago, colon y recto, mama, endometrio y riñón, por el otro. Si a esto le sumamos que el número de personas en todo el mundo que pesan más de lo recomendable se ha incrementado desde los 857 millones en 1980 a los 2.100 en 2013, la cifra de aumento de cáncer pude ser aún mayor.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS
18 agosto, 2017

En una sociedad en la que el aspecto físico está a la orden del día, se dan muchos casos en las que las personas que sufren obesidad también sufren aislamiento social.
Un problema que puede llegar a dañar la autoestima y provocar depresión, agravando los problemas de salud y fomentando los malos hábitos del sobrepeso quedándose encerrado en casa, sin realizar ninguna actividad, e ingiriendo la misma cantidad de alimentos perpetuando su aumento de peso.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS
26 julio, 2017

Los últimos datos que se conocen sobre la obesidad infantil desvelan que el 16% de los niños españoles sufren obesidad a causa del sedentarismo y la mala alimentación. Pero ¿cómo podemos anticiparnos a ella?, ¿cómo detectarla y frenarla?
Las peores consecuencias pueden aparecer en el futuro con la llegada de enfermedades como el colesterol, diabetes, hipertensión. Por ello cuanto antes se detecte el problema, antes se podrá ponerle solución con la ayuda de un equipo de multidisciplinar de profesionales como los de nuestra Clínica IMOS en Albacete.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS