Manga gástrica: Una técnica para conseguir adelgazar

25 enero, 2018
manga gástrica

La manga gástrica, también conocida como gastrectomía tubular o tubo gástrico, es una técnica de la cirugía bariátrica que reduce el tamaño del estómago convirtiéndolo en un tubo o manga estrecha. Al eliminar una parte del estómago, y reducir su tamaño, el paciente tiene menos sensación de hambre e ingiere menos cantidad de alimento.

Es una de las técnicas más demandadas, y recientemente más popular por haber sido realizada en algún que otro famoso para perder esos kilos de más de forma segura para ganar en salud.

Pierde peso con la técnica de manga gástrica

Cuando con las dietas no se consigue perder peso y se posee un índice de masa corporal elevado, en función de las enfermedades asociadas se le remite a cirugía, siendo la manga gástrica una de las opciones a realizar.

La intervención se produce bajo anestesia general y por vía laparoscópica considerándose de riesgo bajo-moderado.

Esta técnica de la cirugía bariátrica debe ir acompañadas de cambios en el estilo de vida y de una dieta saludable para poder garantizar una mayor eficacia del tratamiento quirúrgico y que el paciente se sienta mejor.

Además con la reducción del tamaño de estómago, disminuimos la producción de grelina, una hormona que produce sensación de apetito y que al ser eliminada en pacientes tendrán menos sensación de hambre.

Quién puede realizarse una intervención de manga gástrica

La manga gástrica está indicada principalmente en dos situaciones:

  • índice de masa corporal entre 35 Y 45 como tratamiento de la obesidad.
  • índices de masa corporal mayor de 55, como primer paso o preparación para una cirugía derivativa tipo By-pass ó Cruce duodenal.

La ganancia de peso extremo es un problema de salud al que hay que ponerle una solución definitiva. Si las dietas no funcionan para perder kilos acude a nuestro equipo médico de profesionales de la obesidad en Albacete y  te informarán sobre el mejor tratamiento para conseguir alcanzar tu bienestar.

Cómo cuidarse tras un tratamiento de obesidad
Cintura y vientre plano con abdominoplastia
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.