Los riesgos de la obesidad en verano

24 junio, 2020
obesidad en verano

La obesidad puede agravar o provocar nuevos problemas de salud durante la estación estival.

Durante la estación estival es muy común abandonar los hábitos de vida saludable como una dieta equilibrada y el ejercicio físico provocando, en muchos casos, obesidad.

obesidad en verano cervezas

Y es que, la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas invitan a salir y picar más y, sobre todo, a horas intempestivas. Esto se traduce en un incremento de peso durante estos meses de verano.

Las personas obesas tienen mayor riesgo de padecer ciertas patologías asociadas a esta enfermedad pero, ¿sabes cuáles son? Te contamos cuáles son aquí. ¡¡Sigue leyendo!!

Aparición de edemas.

Es frecuente que durante estos meses de calor aparezcan edemas en las extremidades inferiores provocadas principalmente por el calor y el sudor.

Problemas cardíacos.

Los sobreesfuerzos  junto a las altas temperaturas pueden agudizar problemas cardíacos que pueden tener consecuencias nefastas si no se controlan a tiempo.

obesidad en verano corazon

Hipertensión.

El consumo de snacks y comidas ricas en sal pueden provocar la aparición de hipertensión en personas obesas.

Diabetes.

El azúcar de los helados y los postres pueden producir diabetes en las personas con obesidad.

Colesterol y Triglicéridos.

Los fritos, los embutidos y los quesos curados, entre otros productos, pueden provocar colesterol y triglicéridos.

obesidad en verano helados

Deshidratación.

Las personas obesas pueden sufrir deshidratación debido al aumento de la sudoración con las altas temperaturas. Este riesgo aumenta si se pasa mucho tiempo tomando el sol o a temperaturas elevadas en la calle.

No cabe duda que la obesidad es una enfermedad que debe ser tomada en consideración. Es necesario combatirla para conseguir un estilo de vida saludable.

En Clínica Imos somos especialistas en ayudar a personas obesas a reducir su peso. Para ello tenemos diferentes tratamientos, incluso sin cirugía, con los que conseguir tal objetivo.

No lo pienses más. Si quieres eliminar los kilos que te sobran ponte en contacto con nosotros. Te explicaremos todo cuanto necesites y resolveremos todas tus dudas. Llámanos al 967046831 o, si lo prefieres visítanos en C/ Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior de Albacete. Estás a sólo un paso de comenzar una vida saludable. Recupera la salud. ¡¡Te esperamos!!

Balón gástrico ¿de verdad se pierde peso?
Conoce los peligros de la obesidad: ¿qué ocurre en mi corazón?
Publicado en Problemas obesidad, Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by