Los riesgos de automedicarse para adelgazar

14 junio, 2018
riesgos de automedicarse para adelgazar

Se acerca el verano y con él, las prisas por adelgazar. Los riesgos de automedicarse son muy elevados ya que los medicamentos para bajar de peso tienen muchas contraindicaciones y efectos colaterales.

Los riesgos de automedicarse con la llegada del verano

Las razones por las que la gente consume este tipo de medicamentos sin receta médica es para adelgazar rápidamente y sin demasiados sacrificios. Además, se suele acudir a lugares sin ningún control médico como son los herbolarios o webs de compraventa.

Las pastillas para adelgazar consiguen que bajes de peso de forma “milagrosa”, afectando considerablemente a la salud.

Entre los riesgos de automedicarse están estas pastillas que tienen componentes químicos que pueden ocasionar diversas reacciones en el estado de salud de cada persona.

Los compuestos de estos medicamentos suele ser

  • Diuréticos y laxantes
  • Inhibidores de absorción de grasa
  • Inhibidores de apetito

Sus efectos en el organismo pueden ser diversos como náuseas, hipertensión, dolor de cabeza y de estómago, alteración del ritmo cardíaco, etc.

Muchos de estos medicamentos están en la lista de fármacos en investigación y vigilancia. En algunos casos pueden producir problemas en el sistema digestivo ya que su ingesta a largo plazo puede provocar efectos secundarios. Por otro lado, los malos hábitos alimenticios sumados a la ingesta de pastillas aumentan en muchos casos las probabilidades de padecer patologías cardíacas.

En Clínica IMOS, estudiamos cada caso individualmente para encontrar el tratamiento más adecuado  y que se ajuste a las necesidades de cada paciente. Además, realizamos un seguimiento personalizado que te ayudará a recuperar la salud y tu peso ideal.

¿Cuál sería tu peso ideal?
¿Cómo disminuir el riesgo de hipertensión arterial en personas con obesidad?
Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.