Los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad

5 julio, 2018
los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad

Para prevenir la obesidad y el aumento de peso tenemos que tener en cuenta muchos factores, pero uno de los más importantes es el estilo de vida que llevamos y dentro de este se encuentra la alimentación de cada persona. Lo que comemos está vinculado al posible desarrollo de esta enfermedad, por eso, a continuación te mostramos algunos de los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad.

Ingredientes para prevenir la obesidad

Pescado azul: no todas las grasas provocan un aumento de peso. Las grasas insaturadas pueden ayudar a perder peso, como los ácidos grasos omega 3, ya que ayudan a reducir la acumulación de grasa en el organismo.
El consumo de pescado azul, aceite de pescado o preparaciones que lo contengan pueden tener un efecto antiobesidad. Algunos de estos platos son el salmón al horno, escabeche de sardinas o ensalada con arenque.
Legumbres: son ingredientes ricos en fibra que producen saciedad al organismo. Su ingesta se ha vinculado a menor presencia de obesidad y grasa abdominal, se pueden comer tanto en platos de cuchara, ensaladas, hamburguesas u otras.
Frutas y verduras: estos alimentos han demostrado reducir las probabilidades de desarrollar exceso de peso. Incluso, las frutas ricas en grasas y calorías, como el aguacate, tienen menos incidencia de obesidad. No importa cuál sea la fruta o verdura escogida, siempre y cuando se realice un consumo adecuado cada día.
Granos enteros: los integrales conservan toda su fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Esto hace que sacien más y tienen un efecto metabólico que permite prevenir el aumento de peso con el tiempo y además, evitar enfermedades cardiovasculares así como reducir el riesgo de diabetes.
En Clínica IMOS nuestros especialistas asesoran y realizan un seguimiento de todos los tratamientos. Personalizan dietas y programas específicos para prevenir la obesidad y el sobrepeso.

¿Ejercicio físico o pesar menos?
Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.