La obesidad infantil es ya una epidemia

22 febrero, 2017

España es el 2º país europeo en obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia. Los estudios estadísticos científicos prevén que en 2050 habrá un ¡70% de sobrepeso infantil!, algo con unas consecuencias absolutamente insostenibles para el sistema sanitario actual.

Se considera que un niño obeso a los diez años generará a lo largo de su vida 13.000 euros más en gastos médicos que un niño de peso normal.

Firmas para luchar contra la Obesidad Infantil

En Change.org , una campaña acumula firmas para luchar contra la obesidad infantil a través de conseguir que se realice más ejercicio físico en las escuelas. Con la premisa de que la falta de actividad física mata a 3,2 millones de personas al año.

 

Así, un euro invertido en actividad física ahorrará en costes sanitarios entre 7-15 € a corto plazo, y hasta 50 € a largo plazo. Un niño que es obeso a los diez años generará a lo largo de su vida 13.000 euros más en gastos médicos que un niño de peso normal.

De hecho, muchos autores aseguran que los escolares actuales tendrán una vida más corta que la de sus padres (IOTF 2013).

Anterior
Siguiente
Publicado en Noticias obesidad por IMOS

Deja un comentario