¿Es la obesidad un factor de riesgo en pacientes con coronavirus?

18 abril, 2020
obesidad y coronavirus

Los riesgos y complicaciones pueden ser mayores en pacientes obesos.

La obesidad es una enfermedad que afecta a un grupo número importante de personas a nivel mundial y que, en combinación con el Covid-19, puede tener graves consecuencias. Y es que cuando se produce un caso de coronavirus en pacientes con exceso elevado de peso, los riesgos y complicaciones suelen ser mayores.

obesidad y coronavirus

Obesidad: menos defensas y más complicaciones

La obesidad se caracteriza por un incremento de grasa en el cuerpo que provoca inflamación y que, se asocia, con carácter frecuente a otras patologías como, por ejemplo, son la hipertensión y la diabetes, entre otras.

Efectivamente este exceso de peso en el cuerpo tiene efectos negativos en el organismo ya que afecta, de manera negativa al sistema de defensas ya que reduce su capacidad de respuesta inmunitaria ante determinados virus por lo que se incrementa el riesgo de infección.

obesidad y coronavirus

Con la pandemia del coronavirus en todo el mundo, las personas obesas tienen más probabilidades de caer enfermos además de sufrir un cuadro de mayor gravedad provocado, principalmente, a que su sistema inmunitario está más debilitado.

No hay que obviar algo importante y es que las personas que sufren esta enfermedad no responden de forma satisfactoria a tratamientos farmacológicos.

A esto hay que añadir que pueden tener problemas de salud que cursen con inflamación, con lo que el cuadro que ocasiona el coronavirus se puede agravar.

De hecho, tiene un mayor porcentaje de mortalidad en comparación con personas de peso normal como ha ocurrido en algunos países como Estados Unidos donde la obesidad impera en gran parte de la población.

¿Cuál es la buena noticia?

La obesidad no es una enfermedad que no se pueda curar… ¡¡al contrario!!. De hecho, el sistema inmunitario mejora cuando se produce un descenso de peso.

En definitiva, las defensas se restablecen cuando la obesidad comienza a controlarse de forma adecuada por profesionales de la salud.

obesidad y coronavirus

Recuerda algo importante.

Nunca es tarde para cambiar hábitos alimenticios y comenzar a enfrentar y, por supuesto, derrotar una enfermedad tan importante como es la obesidad.

No olvides que desde Clínica Imos podemos ayudarte gracias a nuestros diferentes tratamientos en la pérdida efectiva de peso. Consúltanos y te informaremos.

 

 

Conoce los peligros de la obesidad: ¿qué ocurre en mi corazón?
Yoga para combatir la obesidad. Ponlo en práctica durante el confinamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by