Cómo afecta el exceso de grasa a la circulación

21 noviembre, 2017

La obesidad se ha convertido en una gran amenaza para la salud en todo el mundo. La población con este problema se ha incrementado en todos los continentes y probablemente en todos los países desarrollados, destacando por convertirse en un factor de riesgo cardiovascular. Lo que se traduce en menor esperanza y calidad de vida que la mayoría de los individuos.

Problemas circulatorios causados por la obesidad

Partimos de esta afirmación: El exceso de grasa en la sangre causa una deficiente circulación. La grasa no fluye de manera ágil en el sistema circulatorio, por lo que no se lleva a cabo adecuadamente la oxigenación del cuerpo y puede llegar a obstruir venas y arterias provocando el aumento del colesterol y los triglicéridos. Así, la acumulación de grasa no sólo daña al corazón, sino a todo el sistema de circulación sanguínea.

Más de mil millones de personas a nivel global, según la Federación Mundial del Corazón, se ven afectadas por el sobrepeso, y sin embargo su prevención podría evitar al menos el 80% de las muertes prematuras por cardiopatías o por accidentes vasculares cerebrales

El mayor problema es pensar, que al hablar de enfermedades cardiovasculares causadas por el sobrepeso, estas solo afectan a personas mayores cuando los niños son también vulnerables de su padecimiento.

El Instituto Nacional de Cardiología explica que por su consistencia, en ocasiones, la acumulación de grasa llega a ser tan alta que puede incluso provocar que la sangre no corra correctamente y tenga repercusiones en la salud cardiovascular, ya que el exceso de peso, tiene mucha relación con enfermedades que afectan al corazón como diabetes mellitus, hipertensión arterial, aterosclerosis (placas de grasa en las arterias), niveles de triglicéridos y colesterol elevados en sangre, así como en la apnea obstructiva del sueño.

La obesidad, es una enfermedad que no es curable sino controlable, y en la actualidad supone un gran reto para aquello que deciden tomar la iniciativa de mejorar su salud. En IMOS, especialistas en tratamientos para combatir la obesidad con y sin cirugía en Albacete, te ayudaremos a conseguir tu objetivo.

POSE reforzado: Reducción de estómago sin incisiones
Combate los excesos navideños
Publicado en Problemas obesidad por IMOS