Ejercicio físico para personas con sobrepeso

20 septiembre, 2018
ejercicio fisico para personas con sobrepeso

El ejercicio físico es fundamental para conseguir perder peso. Para adelgazar debemos quemar más calorías de las que ingerimos con los alimentos. La obesidad es un factor que limita la capacidad de una persona para realizar determinados ejercicios, y dada su situación de riesgo cardiovascular condiciona el tipo de ejercicio.

Programa de ejercicio físico

Los ejercicios a realizar siempre deben ir de menos a más. Lo recomendable es empezar realizando 30 minutos durante cinco días a la semana, y poco a poco ir aumentando el tiempo hasta llegar a una hora mínimo por día. Los ejercicios físicos a realizar pueden ser:

  • Ejercicios anaeróbicos: como caminar, correr, bailar, nadar, etc.
  • Ejercicios de fuerza: como pesas, yoga, abdominales, etc. Estos son importantes porque además de mejorar la condición física, aumentan la resistencia, mejoran el tono muscular y ejercitan los grandes grupos de músculos.
  • Ejercicios en nuestra rutina: como subir y bajar escaleras, ir a trabajar andando, movernos en casa, etc.

Antes de realizar este tipo de ejercicios es necesario realizar un calentamiento para evitar posibles lesiones, de igual modo, es recomendable cerrar con ejercicios de enfriamiento.
Para no recuperar el peso perdido, es importante no dejar de realizar ejercicio físico, y compaginarlo con una dieta sana y equilibrada.

¿Influye el estrés y la ansiedad a las variaciones de peso?
Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.