¿Ejercicio físico o pesar menos?

11 mayo, 2018
ejercicio - fisico

El sobrepeso es perjudicial para la salud por lo que hay que plantearse una solución. Ahí es donde se plantea la duda sobre si es mejor realizar algún tratamiento para la obesidad y pesar menos o a hacer ejercicio físico activo. Esta reflexión perturba la mente de más personas de las que pensamos. La realidad es que hacer deporte y pesar menos son complementarios pero lo ideal sería que se combinaran.

Pero no sólo sirve o se consigue lo que se quiere con ejercicio físico, y una de las opciones por las que se decanta la gente con obesidad son tratamientos que ayudan a perder peso como el balón gástrico o una reducción de estómago.

Ésto, obviamente, es necesario combinarlo con una dieta saludable, que no solo nos va a ayudar a adelgazar, sino que también nos va a proporcionar la energía necesaria para hacer frente a nuestro día a día y una buena rutina de actividad física. Esta combinación tendrían que servir para reducir el peso y mejorar nuestra calidad de vida.

Ejercicio físico o pesar menos

Si tu preocupación es por tú salud, lo más recomendable es realizar ejercicio activo ya que la falta de actividad física es mucho mas letal que la obesidad. El ejercicio físico permite controlar enfermedades cardiovasculares, es favorable para enfermedades articulares, respiratorias y en trastornos psíquicos como puede ser el insomnio, la ansiedad y otros trastornos de tipo emocional.

Pero en ocasiones es necesario quitarse peso de encima antes de empezar con el ejercicio físico.

Los tratamientos ofrecen los resultados más duraderos para las personas en las que las estrategias clínicas, como la dieta y el deporte, fallan. Es mucho más cómodo y ademas se asocia a otros efectos saludables que no tienen que ver con el control de peso. En estos casos lo más recomendable es hacer ambas cosas, combinar un ejercicio físico moderado con una dieta saludable.

Desde una perspectiva de salud pública sería necesario seguir con los esfuerzos en reducir los niveles de obesidad pero también deberíamos ayudar a las personas a aumentar su actividad física. De esta forma todos tendríamos beneficios mentales, corporales, de mejora de aspecto, prevención de enfermedades y ayuda a envejecer bien.

Es por ello que en Clínica IMOS contamos con un equipo multidisciplinar (psicólogo, medico, nutricionista, entrenador deportivo) para ofrecer un tratamiento de la obesidad eficaz que aborde todos estos temas.

En Instituto Médico de la Obesidad en Albacete te ayudaremos a iniciar los cambios que solucionen tus problemas de salud.

Pide cita llamando a nuestro teléfono 967 04 68 31 y te daremos toda la información que necesites o visita nuestra página web www.clinicaimos.com

 

 

Los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad
Consecuencias de prolongar la obesidad
Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.