Dieta para combatir el colesterol

19 julio, 2018
combatir el colesterol

En esta época es cuando más nos preocupa nuestra imagen, por eso hacemos todo lo posible para lucir una figura esbelta. El estrés que llevamos en nuestra vida cotidiana se relaja en vacaciones, pero esto no es motivo para dejar de prestar atención a la alimentación. Uno de los temas que más nos preocupa es cómo combatir el colesterol, y por eso te proponemos unas dietas y alimentos que previenen la ingesta masiva de este tipo de lípido.

Combatir el colesterol en Clínica IMOS

Esta patología requiere un cambio en el estilo de vida y de alimentación de la persona. Es conveniente evitar ciertos alimentos que aumenten el colesterol en sangre, como las grasas de origen animal, las grasas saturadas y el alcohol.
Los alimentos que en su propia composición incluyen abundante grasa pueden ser perjudiciales para el corazón. Para estos es conveniente buscar otros alimentos que los sustituyan. Como por ejemplo: la mantequilla por aceite de oliva, lácteos enteros por desnatados, conejo o pollo sin piel. Además se deben evitar los embutidos, fritos comerciales y la bollería industrial.

La dieta siempre debe ser rica en frutas y verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, pescado azul, frutos secos y aceite de oliva virgen.

Los métodos de cocinado también son muy importantes para combatir el colesterol. Los ideales para una dieta sana son al horno, a la plancha, a la parrilla, asado o cocción al vapor y microondas.

Siempre se debe compaginar este tipo de dietas con la actividad física. Para tener un índice bajo de colesterol hay que reducir la ingesta de alcohol, dejar de fumar y evitar el exceso de peso.

En Clínica IMOS personalizamos tu dieta y te asesoramos para que puedas combatir el colesterol.

Riesgos de la obesidad en verano
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.