¿Cuál sería tu peso ideal?

22 junio, 2018
cual seria tu peso ideal

Antes de empezar una dieta es importante saber el peso ideal de cada uno, y a partir de ahí fijar unos objetivos. La mayoría de la gente desconoce los baremos del peso idóneo, el sobrepeso o la obesidad. El objetivo físico que queramos alcanzar puede que no tenga nada que ver con nuestro peso perfecto, por eso, la mejor opinión será siempre la de un Médico especialista. Para conocer nuestro peso ideal son necesarias las siguientes variables: sexo, edad, altura, peso actual, y nivel de actividad física que realizamos.

Parámetros importantes para un peso ideal

Además de las variables anteriores, hay que tener en cuenta la constitución de cada persona, que puede ser de tres tipos:

  • Constitución pequeña. Se caracteriza por una apariencia delgada y en la mayoría de los casos alta. Tienen dificultad para engordar, así como para generar músculo.
  • Constitución mediana. Se caracteriza por tener el cuerpo más musculoso de forma natural, donde el metabolismo tiende a ganar peso con la misma facilidad con la que lo pierden.
  • Constitución grande. Se caracteriza por tener un aspecto ancho y de apariencia fuerte, con un metabolismo más lento, por lo que engorda con mayor facilidad con la que adelgaza.

Índice de Masa Corporal (IMC)

Una vez calculado el Índice de Masa Corporal, sabremos si una persona se encuentra en el peso correcto o si necesita realizar algún tratamiento. En este último caso Clínica Imos determinará el tratamiento más adecuado y llevará a cabo un seguimiento personalizado.

Calcula tu IMC

Tu IMC es

Powered by BMI Calculator

¿Influye el estrés y la ansiedad a las variaciones de peso?
Los riesgos de automedicarse para adelgazar
Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.