Consejos y tratamientos sobre la obesidad

1 marzo, 2018
tratamientos sobre la obesidad

En los países desarrollados, la obesidad constituye uno de los principales problemas de salud, alcanzando ya en España una prevalencia del 30% de la población comprendida entre 25 y 64 años. Afortunadamente, los tratamientos sobre la obesidad han avanzado y los profesionales médicos en sobrepeso pueden ofrecer técnicas innovadoras para perder kilos mejorando la salud de los pacientes. Incluso pacientes los que sufren peligrosamente obesidad mórbida y cormobilidades asociadas que ponen en riesgo su salud.

Tratamientos sobre la obesidad en Albacete con Clínica IMOS

Para dar mayor visibilidad y esperanza a pacientes que sufren las consecuencias psicológicas y de salud causadas por la obesidad, en Clínica IMOS, damos a conocer en nuestros espacios de salud radiofónicos, consejos sobre las últimas novedades en tratamientos para perder peso en Albacete. Entre las técnicas más demandadas para controlar los problemas de obesidad hemos informado sobre:

– La cirugía bariátrica para tratar la obesidad mórbida

Para los problemas de obesidad mórbida que no han podido tratarse con dietas, ejercicio o farmacología. La cirugía de la obesidad ofrece una curación permanente al paciente en procedimientos quirúrgicos de tan solo de 1 a 3 horas de intervención. Entre las técnicas más conocidas de la cirugía bariátrica se encuentra el:

  • Bypass gástrico, una técnica de las denominadas mixtas que reduce el estómago y desvía el alimento para que no pase por todo el intestino. Logrando así disminuir su capacidad de absorción.
  • Gastrectomía tubular. Reduce la sensación de saciedad al eliminar una parte del estómago y reducir su tamaño.

– Tratamiento Endoscópico de la Obesidad sin cirugía en Albacete

Permite controlar los problemas de obesidad sin cirugía, sin incisión abdominal y bajo sedación. Por lo que no se necesita ingreso hospitalario y facilita la recuperación de la intervención en un periodo más corto y menos doloroso. Estos tratamientos sobre la obesidad serían el:

  • Método POSE, una reducción del estómago mediante pliegues que se realiza por vía oral y sin incisiones.
  • Balón gástrico o autobalón. Se introduce un dispositivo hinchable mediante endoscopia con la finalidad de producir sensación de saciedad en el paciente, consiguiendo que ingiera menor cantidad de alimento. Una intervención de tan solo unos 20 o 30 minutos de duración.

Con estos espacios de salud, en Clínica IMOS queremos crear un consultorio de la obesidad en Albacete para solventar dudas en tratamientos sobre la obesidad. Y dar a conocer el apoyo constante de equipo multidisciplinar de profesionales, tantos deportivos, psicológicos o de nutrición, que nos acompañará durante todo el proceso, y nos orientará en cómo cuidarnos tras un tratamiento de obesidad.

Balón gástrico ingerible en cápsula
Ventajas del método Apollo para conseguir adelgazar
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario