Qué conocemos por obesidad mórbida

1 abril, 2017
obesidad morbida

La obesidad mórbida no es solo una cuestión estética en la que el exceso de grasa sobrepasa los niveles esqueléticos y físicos del cuerpo, sino también de salud al correr riesgo de padecer enfermedades graves o discapacidades físicas.

Cuándo se padece obesidad mórbida

Para diagnosticar un problema de Obesidad Mórbida la persona debe superar los 50 kg o más por encima de su peso corporal ideal, o poseer un índice de masa corporal (I.M.C) igual o superior a 35. También puede determinarse por padecer enfermedades relacionadas con el sobrepeso como hipertensión, diabetes, apnea del sueño y daño articular entre otros.

Aunque ya el simple hecho de padecer obesidad se considera una enfermedad en si misma, causada en su mayoría por los siguientes factores:

• Genéticos: Los descendientes de familias obesas tienen hasta un 30% más de posibilidades de ser obesos.
  • Psicológicos: Ansiedad, depresión… tienen como consecuencia la ingestión de comida de forma compulsiva.
  • Dietéticos: Desequilibrio entre calorías ingresadas / consumidas.
  • Estilo de vida y actividad deportiva: La falta de ejercicio y sedentarismo en los adultos.

La obesidad mórbida es considerada como una enfermedad grave de carácter crónico, es decir, que sus síntomas se van acumulando poco a poco durante un lapso de tiempo prolongado y su tratamiento debe ser inmediato. Por ello en nuestra clínica de Obesidad y Salud en Albacete ofrecemos el apoyo y las herramientas necesarias para obtener unos resultados saludables y perdurables en el tiempo.

POSE reforzado: Reducción de estómago sin incisiones
Cómo se realiza el tratamiento con Balón Intragástrico Ajustable
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas: