Conoce los beneficios de perder peso con IMOS

13 diciembre, 2017
perder peso

Este mes hemos empezado a colaborar con los espacios de salud relacionados con la obesidad de COPE y Cadena SER. Y una de las preguntas que más nos hacen es: ¿qué beneficios tiene la pérdida de peso?

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el sobrepeso y la obesidad son, evidentemente, factores de riesgo para la salud física pero también la psicológica de los pacientes.

Por qué es necesario perder peso.

Para saber si padecemos obesidad o sobrepeso, se determina por índice de masa corporal (IMC) que permite establecer cuánto se pesa en relación con la altura, y midiendo la cintura. En caso de padecerlo, en IMOS contamos con diferentes tratamientos para perder peso que conllevan beneficios físicos entre los que destaca:

  • Reducir el riesgo de padecer enfermedad: La obesidad lleva numerosas enfermedades asociadas que verse reducidas como la diabetes, presión arterial, colesterol, apnea del sueño, dolores musculares…
  • En el aspecto psicológico: Aumenta el autoestima, la seguridad y confianza mejorando las relaciones sociales con los demás.

Espacios de salud en COPE y Cadena SER con IMOS

Para dar a conocer los problemas de la obesidad, sus tratamientos para perder peso de una forma segura y el equipo multidisciplinar de especialistas que puede ayudarte a bajar de peso, los martes a partir de las 12:45 puedes escucharnos en Cadena Ser 100.3 FM o en la COPE 97.4 FM. ¡Te esperamos!

Haga click en el microespacio

1º Microespacio
En IMOS, aclaramos tus dudas sobre la obesidad
Feliz Navidad 2017 del equipo de IMOS
Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas: