Cómo perder kilos en Navidad

2 diciembre, 2019
combate excesos navidenos

Con la llegada de la Navidad, son muchos los que se agobian pensando en el peso que van a ganar debido a todas las comidas y eventos. Durante esta época del año es inevitable que asistamos a comidas, cenas o copas de empresa, encuentros familiares, citas con amigos que no solemos ver durante el año… Y lo que tienen en común todos es que siempre hay comida involucrada. 

Cuando queremos adelgazar y alcanzar nuestro peso adecuado, es muy difícil enfrentarse a estas situaciones, que solo nos crean generalmente más ansiedad y estrés (que puede, además, derivar en la comida de nuevo). Para lograr nuestros objetivos de pérdida de peso, a veces no solo necesitamos tener una buena dieta y hacer ejercicio, si no que, en algunos casos, es recomendable llevar a cabo una intervención médica para mejorar nuestra salud y ayudar y fomentar ese adelgazamiento, ya que muchos de estos tratamiento lo que hacen es modificar la manera en la que trabaja a diario nuestro organismo. De esta manera, probablemente ingeriremos menos, porque nuestro cuerpo no nos pida tanta comida como estábamos acostumbrados.

Actualmente el bypass gástrico es una de las intervenciones más comunes, siendo necesaria una acción quirúrgica con anestesia (lo cual suele provocar cierto rechazo). Sin embargo, gracias a los últimos avances médicos, ahora tenemos un nuevo procedimiento mucho menos invasivo: el balón elipse. 

También conocido como balón ingerible o balón intragástrico sin endoscopia, se trata de una técnica moderna y altamente efectiva para combatir el sobrepeso o la obesidad. Si una persona está sufriendo por este motivo, tiene un IMC igual o superior a 27 y es mayor de edad, sin duda debería plantearse este nuevo tratamiento, que no llega ni a la media hora de duración y es muy poco invasivo.

En primer lugar debe llevarse a cabo un examen físico de la persona interesada, analizando su historial médico y viendo si es apto para la intervención. Si fuera así, tendría que comenzar un programa de alimentación supervisado, con el objetivo de modificar su comportamiento y tratar de conseguir los mejores resultados posibles.

La meta de este balón es crear la sensación de saciedad y ralentizar el paso de los alimentos ingeridos, además de adquirir mejores hábitos alimenticios. La metodología consiste en ingerir una cápsula Elipse, sin necesidad de ingreso hospitalario ni anestesia (aunque sí sedación). El paciente se recuperará en su totalidad tras dos días tras la ingesta y podrá llegar a obtener de resultado entre un 20 y un 50% de pérdida del sobrepeso. Sin duda, un tratamiento a tener en cuenta de cara a Navidad y a nuestros propósitos de Año Nuevo.

Tipos de balones gástricos
Diabetes y Obesidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.