¿Cómo aumentar tu energía con la alimentación?

15 junio, 2020
alimentacion y energia

La alimentación es clave para conseguir más energía sobre todo ahora que incrementamos nuestra actividad física con las buenas temperaturas.

La alimentación es de vital importancia para conseguir la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades diarias, sobre todo, el ejercicio físico de la mejor forma posible. En este post, te contaremos qué alimentos son los que más te ayudarán a tan excelente propósito.

alimentacion y energia

Pistachos.

Los pistachos te aportan un gran aporte de energía así como favorecen el buen estado de las células gracias a sus ácidos grasos.

La fibra, las proteínas y las vitaminas del grupo B –abundan en B6 yB2- también se encuentran en este fruto.

La fibra proporciona una liberación de la energía más duradera, la proteína ayuda a una buena recuperación después de hacer ejercicio y las vitaminas del grupo B son importantísimas para la transformación de los nutrientes en energía.

alimentacion y energia albaricoque

Albaricoques.

Jugosos y ricos en vitamina A en forma de betacaroteno antioxidante y de minerales. Son ideales para antes o después de ejercicio físico.

Si los tomas durante el ejercicio te ayudarán a hidratarte y recuperar tanto sales como glucosa.

alimentacion y energia quinoa roja

Quinoa real o roja.

La quinoa real o roja tiene proteínas esenciales para aportar sensación de energía. Su consumo diario aporta a nuestro organismo todos los aminoácidos esenciales para la regeneración continua de músculos, huesos y tejidos corporales.

Su sabor es más intenso que la blanca y su textura es mucho más crujiente.

alimentacion y energia lentejas

Lentejas.

Las lentejas te ayudarán a ponerte en marcha de nuevo ya que contienen proteínas, ácido fólico, hierro y vitamina B1, entre otros nutrientes.

alimentacion y energia judías verdes

Judías verdes.

La judía verde es una de las hortalizas más completas desde el punto de vista nutritivo y, evidentemente, también de las más energéticas. Contiene vitamina C, A, B1 y B2, antioxidante manganeso, ácido fólico,  magnesio, quercetina y catequinas.

alimentacion y energia nectarinas

Nectarinas.

Las nectarinas contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, potasio y sustancias antioxidantes importantísimas para ayudar a nuestro cuerpo a vencer la fatiga.

Todos estos alimentos son fáciles de incluir en nuestra dieta. Con ellos, conseguiremos aportar un extra de energía a nuestro cuerpo. Ya sean en ensaladas, guisos, paellas, salteados o al horno o, incluso, en deliciosos postres, sus aportes nutritivos quedarán intactos para beneficiar a nuestro organismo.

¿Por qué es tan importante la nutrición para la salud?
Publicado en Alimentación saludable por IMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by