Comer despacio para perder peso

18 octubre, 2018
comer despacio para perder peso

Debemos tener en cuenta todos los hábitos que ayudan a perder peso. Esta demostrado que reducir la velocidad a la que se come, además de disminuir el número de bebidas azucaradas, así como no comer dos horas antes de acostarse ayudan a evitar el sobrepeso.

Perder peso masticando despacio

Los estudios muestran que los que comen lentamente tienden a estar más sanos y a tener un estilo de vida más saludable que los que comen rápido o normal.

Comer rápidamente se ha relacionado con la tolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina. Es posible que esto se deba a que las personas que comen rápido pueden tardar más tiempo en sentirse llenos, mientras que sucede justo lo contrario con los que comen lentamente que emiten la sensación de saciedad al cerebro, lo cual puede ayudar a controlar su consumo de calorías.

Los cambios en los hábitos alimenticios pueden afectar a la obesidad y el IMC, por eso es importante que cada tiempo de comida dure como mínimo 30 minutos y además se recomienda esperar entre platos para evitar comer en exceso. De esta forma, será más fácil engañar a nuestro metabolismo y perder peso.

La vida que hoy en día llevan muchas personas puede ser influencia directa en el exceso de comida consumida, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de personas tienen una vida sedentaria y consumen más alimentos de los que el cuerpo realmente necesita, por lo que esto no ayuda a perder peso.

 

El sobrepeso en el embarazo perjudica la salud del niño
Ejercicio físico para personas con sobrepeso
Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.