Combate los excesos navideños

1 diciembre, 2017
excesos navideños

La Navidad es sinónimo de excesos, estos excesos navideños sin duda, porque cada celebración con amigos y familiares gira en torno a la comida y la bebida, y suelen producirse muy seguida en poco tiempo afectando no solo al peso, sino también a la salud.

Cómo controlar los excesos navideños

Ya que será complicado contenerse en estos eventos, puede seguir algunas recomendaciones como:

  • Mastica bien los alimentos y come despacio. Es una buena idea optar por primeros platos que sean caldos o sopas, para poder elegir por un segundo más pesado.
  • No tomar alcohol con el estómago vacío. Si tomas una caña o un vino con los amigos, pide una tapa y no bebas demasiado con las comidas, pues diluye los jugos gástricos y harás peor la digestión. Recuerda que el alcohol además de no ser saludable para el organismo es altamente calórico.
  • Azúcar, si no puedes resistirse al mazapán, el turrón, o los deliciosos polvorones, es importante que controles la tentación reservándolos para las fiestas más importantes, no lo consumas todos los días.
  • Cesta de Navidad. En cuanto a las compras, es tentador hacerse con todas las ofertas que pone a tu disposición el supermercado durante esta época del año, Almacenar más comida de la necesaria en el hogar es una tentación remediable.

Las Fiesta de esta época del año son para disfrutarlas pero toma conciencia de que los excesos navideños pueden llegar a dañar tu salud, para recuperarla, ponte en manos de profesionales médicos de la salud en Albacete.

Cómo afecta el exceso de grasa a la circulación
En IMOS, aclaramos tus dudas sobre la obesidad
Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas: