¿Cirugía bariátrica en verano?

8 junio, 2018
cirugia bariatrica en verano

Todos los tratamientos quirúrgicos requieren un breve postoperatorio, durante el que hay que modificar algunos métodos de vida y además se necesita un periodo de adaptación. Mucha gente se pregunta si la cirugía bariátrica en verano es conveniente o es mejor dejarla para otra época del año.

¿Se puede realizar una cirugía bariátrica en verano?

Es muy común pensar que el verano no es un buen momento para realizar intervenciones de este tipo ya que luego implican un cambio. Sin embargo, la época del año no condiciona la recuperación y el resultado de la operación.

Por otro lado, muchas personas eligen hacerse la cirugía bariátrica en verano porque es mucho más fácil disponer del tiempo necesario para realizar la intervención y no tener que pedir días libres o bajas laborales para luego recuperarse sin faltar al trabajo.

El tiempo de recuperación de la cirugía bariátrica en verano es igual que en invierno siempre que se sigan las pautas que los especialistas nos han indicado. Al igual que con el Método Pose, los días posteriores a la intervención se debe seguir una dieta en la que modifiquemos nuestros hábitos de vida.

Sin embargo, hay otras técnicas como el Método Apollo que requieren menos tiempo de recuperación.

El postoperatorio de la cirugía bariátrica en verano

El calor de verano no dificulta la recuperación. Pese a esto, es importante seguir las recomendaciones como mantenerse en lugares frescos o con aire acondicionado para evitar las altas temperaturas y las olas de calor.

Por lo tanto, si tienes en mente someterte a una cirugía bariátrica, aprovecha las ventajas que ofrecen las vacaciones para mejorar tu salud en un ambiente distendido y relajado.

No esperes más para mejorar tu salud y sentirte mejor contigo mismo. La cirugía bariátrica te permitirá deshacerte del peso que te sobra y poder disfrutar de las vacaciones como deseas.

Riesgos de la obesidad en verano
Alimentos que no engordan pero sacian el apetito
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.