Ejercicio físico para personas con sobrepeso

20 septiembre, 2018
ejercicio fisico para personas con sobrepeso

El ejercicio físico es fundamental para conseguir perder peso. Para adelgazar debemos quemar más calorías de las que ingerimos con los alimentos. La obesidad es un factor que limita la capacidad de una persona para realizar determinados ejercicios, y dada su situación de riesgo cardiovascular condiciona el tipo de ejercicio.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
13 septiembre, 2018
que es la dermolipectomia de muslos

La dermolipectomía de muslos o lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa, que cuelga en la cara interna del muslo y rodilla, generalmente tras pérdidas de peso importantes.

Publicado en Cirugía Obesidad, Sin categoría por IMOS | Etiquetas:
6 septiembre, 2018
como perder peso despues del verano

Una vez finalizado el verano, son muchas las personas que quieren perder peso para eliminar los excesos. Esto provoca grandes riesgos en la salud y favorece al “efecto rebote” ya que en la mayoría de los casos se realizan dietas que no están supervisadas por profesionales.

Publicado en Tratamientos para adelgazar por IMOS | Etiquetas:
30 agosto, 2018
dietas rapidas una mala idea

Las dietas rápidas que buscan cambiar los hábitos alimenticios, en un plazo corto de tiempo, con el objetivo de conseguir perder peso pueden ser peligrosas para la salud. Son varios los estudios científicos que confirman que modificar la alimentación momentáneamente es ineficaz.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
16 agosto, 2018
obesidad

Especialistas indican que el sobrepeso y la obesidad incrementan el riesgo de padecer lesiones musculares, trastornos en la columna, piernas, caderas, rodillas y tobillos. Esto influye más en personas de la tercera edad, ya que después de los 60 años, los desgastes se generan por la deducción de la calidad ósea.

Publicado en Clínica IMOS por IMOS | Etiquetas:
9 agosto, 2018
tipos de cirugia bariatrica

La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad. Hay diferentes tipos de cirugía bariátrica y se aconseja en pacientes que ya han realizado tratamiento médico con dieta, ejercicio y medicamentos sin éxito.

Publicado en Clínica IMOS por IMOS | Etiquetas:
2 agosto, 2018
alimentos

Para una dieta saludable es imprescindible saber cuáles son los productos que conformen la lista de la compra. Si antes planificas los menús de toda la semana, te asegurarás de coger los alimentos correctos para la nutrición de toda la familia. En el siguiente post te contamos cuáles son los que no debes olvidar.

Publicado en Clínica IMOS por IMOS | Etiquetas:
26 julio, 2018
imc

El Índice de masa corporal (IMC) es un parámetro que relaciona el peso (Kilogramos) de la persona con el cuadrado de su estatura (metro). Este indicador universal nos dice si estamos o no en el peso adecuado. Para saber si este dato es fiable sigue leyendo nuestro artículo.

Publicado en Clínica IMOS por IMOS | Etiquetas:
19 julio, 2018
combatir el colesterol

El estrés que llevamos en nuestra vida cotidiana se relaja en vacaciones, pero esto no es motivo para dejar de prestar atención a la alimentación. Uno de los temas que más nos preocupa es cómo combatir el colesterol, y por eso te proponemos en el siguiente artículo unas dietas y alimentos que previenen la ingesta masiva de este tipo de lípido.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
12 julio, 2018
estres y ansiedad en las variaciones de peso

Son muchos los factores que pueden influir en las variaciones de peso, y entre estos se encuentran el estrés y la ansiedad. Cada persona es un mundo, y por eso las causas pueden ser muy diferentes. Te contamos cómo influyen en tus hábitos de vida y qué consejos debes utilizar para reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Publicado en Problemas obesidad, Sin categoría por IMOS | Etiquetas:
5 julio, 2018
los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad

Para prevenir la obesidad y el aumento de peso tenemos que tener en cuenta muchos factores, pero uno de los más importantes es el estilo de vida que llevamos y dentro de este se encuentra la alimentación de cada persona. A continuación te mostramos algunos de los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
26 junio, 2018
riesgos de la obesidad en verano

Las altas temperaturas y la obesidad en verano pueden ser una combinación letal. Las personas con sobrepeso y obesidad tienen más dificultades para regular su temperatura corporal y un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor. Con la llegada del verano es frecuente abandonar hábitos de vida saludables como una dieta sana o el ejercicio físico.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
22 junio, 2018
cual seria tu peso ideal

Antes de empezar una dieta es importante saber el peso ideal de cada uno, y a partir de ahí fijar unos objetivos. La mayoría de la gente desconoce los baremos del peso ideal, el sobrepeso o la obesidad. La mejor opinión será siempre la de un Médico especialista, por eso en Clínica Imos determinaremos el tratamiento más adecuado y llevaremos a cabo un seguimiento personalizado.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
14 junio, 2018
riesgos de automedicarse para adelgazar

Se acerca el verano y con él las prisas por adelgazar. Los riesgos de automedicarse son muy elevados ya que los medicamentos para bajar de peso tienen muchas contraindicaciones y efectos colaterales. En Clínica IMOS en Albacete, nuestro equipo de especialistas médicos te puede ayudar a bajar de peso y a conseguir unos hábitos de vida saludables.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
8 junio, 2018
cirugia bariatrica en verano

Mucha gente duda de cuál es la época del año más conveniente para hacerse una operación. La cirugía bariátrica en verano es igual que en cualquier otra época del año, siempre y cuando en el postoperatorio se sigan las recomendaciones del especialista. Esta intervención te ayudará a mejorar tu salud y a sentirte mejor.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
5 junio, 2018
tecnicas quirurgicas contra la obesidad

La cirugía bariátrica es un conjunto de procedimientos que busca cambios en la fisiología, reduciendo el peso corporal y mantenerlo gracias a la restricción en la ingesta de comida y la mala absorción de los alimentos. Requiere cambios en los hábitos alimentarios y un gran esfuerzo por parte del paciente para garantizar su eficacia.

Publicado en Cirugía Obesidad por IMOS | Etiquetas:
24 mayo, 2018
hipertension arterial

La hipertensión arterial y la obesidad son dos factores que van ligados y que es necesario tener controlado para evitar riesgos de enfermedades asociadas a la obesidad, sobre todo en pacientes a los va dirigida la cirugía bariátrica. Existen muchos factores que pueden afectar a la tensión arterial, como la cantidad de agua que ingerimos o la sal que tenemos en el cuerpo. La Organización Mundial de la Salud recomienda que no se supere los 5 gramos diarios de consumo de sal y es mejor que ésta sea yodada. El tratamiento para la hipertensión arterial consiste básicamente en reducir la presión de tal manera que tenga un menor riesgo de complicaciones. Controlar la hipertensión arterial y la obesidad a través de tratamientos, así como el control de la alimentación y el ejercicio físico, hacen que podamos gozar de una buena salud y mejorar la calidad de vida a largo plazo.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
17 mayo, 2018
alimentos que no engordan

Hoy en día existen alimentos que te ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de comer de forma constante o en grandes cantidades. Una alimentación sana y equilibrada sacia más que una dieta rica en grasas y azúcares. Masticar bien y beber mucha agua también ayuda.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
11 mayo, 2018
ejercicio - fisico

El sobrepeso es perjudicial para la salud por lo que hay que plantearse una solución. Ahí es donde se plantea la duda sobre si es mejor realizar algún tratamiento para la obesidad y pesar menos o a hacer ejercicio físico activo. Esta reflexión perturba la mente de más personas de las que pensamos. La realidad es que hacer ejercicio físico y pesar menos son complementarios pero lo ideal sería que se combinaran.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
26 abril, 2018
no consigo adelgazar

Cuando queremos comenzar a perder peso partimos de una serie de premisas genéricas como cuidar la alimentación, no tomar determinados alimentos calóricos o hacer deporte, que al llevarlos a cabo no conseguimos los resultados que esperábamos. ¿Por qué no consigo adelgazar a pesar del esfuerzo?, ¿cuál es el motivo? Hay diversos factores, pero la mejor solución es ponerse en manos de profesionales. Un equipo médico que nos enseñe a adelgazar de forma eficaz y segura

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
20 abril, 2018
estereotipos de la obesidad

La imagen que tiene la sociedad respecto al sobrepeso, es que la gordura la sufren las personas vagas, poco activas, glotonas, sin autodisciplina… Son estereotipos de la obesidad que se crean perjudicando negativamente la autoestima de las personas, y que requieren de tratamiento psicosocial y médico para superar la enfermedad. Es por ello que en Clínica IMOS contamos con un equipo multidisciplinar (psicólogo, medico, nutricionista, entrenador deportivo) para ofrecer un tratamiento de la obesidad eficaz que aborde todos estos temas.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
10 abril, 2018
sindrome metabolico

El síndrome metabólico es un indicador de que padecer tres o más afecciones entre las que se encuentra: la obesidad abdominal, aumento de la presión arterial, producción alta de triglicéridos, exceso de azúcar en sangre y niveles sanguíneos bajos de HDL, puede llegar a convertirse en un problema de salud grave. Otra parte de la medicina considera que el desarrollo de este síndrome se debe a la resistencia a la insulina pero ambas hacen referencia a su causa en la obesidad abdominal. Conoce sus causas y síntomas para ayudar a reconocerla y prevenirla.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
3 abril, 2018
consecuencias de prolongar la obesidad

La tasa de obesidad se ha duplicado en España en los últimos 20 años. Más de la mitad de los adultos, un 53% población, sufre sobrepeso.  Pero el verdadero riesgo de esta enfermedad se encuentra en las consecuencias de prolongar la obesidad en el tiempo, sufriéndola durante años en silencio. Ante la obesidad, no dejes que los años se acumulen. No sufras las consecuencias de prolongar la obesidad y ponle remedio gracias a la ayuda de los tratamientos médicos para perder peso en Albacete y la ayuda de nuestro equipo multidisciplinar.

21 marzo, 2018
tratamientos recomendados de la obesidad

Tener unos kilos de más no es lo más apropiado para mantener el bienestar de la salud en general. Aunque la preocupación por el peso debe comenzar cuando el exceso de grasa sobrepasa los niveles esqueléticos y físicos del cuerpo. Los valores mayores de 25 se consideran sobrepeso, superiores a 30 obesidad y mayores de 40 obesidad mórbida. Conoce tu Índice de Masa Corporal (IMC) introduciendo el peso y la estatura en nuestra calculadora de índice de masa corporal, y averigua qué tratamiento es el más recomendado para acabar con tu nivel de sobrepeso u obesidad.

14 marzo, 2018
riesgos de las dietas de adelgazamiento

El deseo de adelgazar hace que la primera fuente de información a la que acudamos sea Internet, donde proliferan las dietas “milagro” que ponen en riesgo la salud. Si quieres perder peso y comenzar un estilo de vida saludable, déjate guiar por especialistas de la nutrición y el deporte para conseguir resultados óptimos de por vida y no recuperar esos kilos de más. La dieta de adelgazamiento perfecta existe y te la contamos en nuestro blog.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
7 marzo, 2018
balon gastrico ingerible

Conoce el balón ingerible. Una cápsula ingerida por el paciente que se hincha y permite perder peso sin necesidad de cirugía, endoscopia, ni anestesia en la puesta y retirada del balón. Comienza un estilo de vida más saludable con el balón ingerible en Albacete y con la ayuda del equipo multidisciplinar de Clínica IMOS.

1 marzo, 2018
tratamientos sobre la obesidad

Para dar mayor visibilidad y esperanza a pacientes que sufren consecuencias psicológicas y de salud causadas por la obesidad, en Clínica IMOS, damos a conocer en nuestros espacios de salud radiofónicos, consejos sobre las últimas novedades en tratamientos para perder peso en Albacete. Creando un consultorio de la obesidad para solventar dudas en tratamientos sobre la obesidad, y dar a conocer el apoyo constante de equipo multidisciplinar de profesionales, tantos deportivos, psicológicos o de nutrición, que nos acompañará durante todo el proceso, y nos orientará en cómo cuidarnos tras un tratamiento de obesidad.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
21 febrero, 2018
metodo apollo

Para combatir la obesidad definitivamente surge una técnica novedosa que reduce el estómago sin cirugía, el método Apollo. Un procedimiento endoscópico, sin incisiones ni cicatrices, que realiza suturas en la cavidad interna del estómago y por tanto reduce el tiempo de hospitalización. El fin de esta técnica es proporcionar una sensación de saciedad para ingerir menor cantidad de alimentos y aprender a realizar una rutina de ejercicio físico, adecuado a cada particularidad, a la vez que conocemos cómo alimentarnos de una forma sana y natural.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
8 febrero, 2018
tratamiento de obesidad

Cuando nos sometemos a un tratamiento de obesidad para perder peso, el proceso de adelgazamiento no acaba tras la intervención, sino que a partir de ahí se inicia un plan específico de ejercicio físico y alimentación adaptado a una nueva forma de vida por un nutricionista y un entrenador personal. El paciente aprende poco a poco así, la importancia de la actividad física en su vida y de los beneficios que tendrá para su salud y calidad de vida.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
1 febrero, 2018
cáncer por obesidad

Las personas obesas tienen mayor frecuencia de padecer una inflamación crónica de grado bajo, que con el tiempo cause daños al ADN que pueden conducir al cáncer. Las células grasas producen hormonas, llamadas adipocinas, pueden estimular el crecimiento celular asociado con riesgos mayores de cánceres de seno, de ovario, de endometrio y de algunos otros. Si actualmente tiene sobrepeso u obesidad, lo mejor es comenzar a tomar medidas para bajar de peso.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
25 enero, 2018
manga gástrica

La manga gástrica, también conocida como gastrectomía tubular o tubo gástrico, es una técnica de la cirugía bariátrica que reduce el tamaño del estómago convirtiéndolo en un tubo o manga estrecha. Al eliminar una parte del estómago, y reducir su tamaño, el paciente tiene menos sensación de hambre e ingiere menos cantidad de alimento. Si las dietas no funcionan para perder kilos acude a nuestro equipo médico de profesionales de la obesidad en Albacete y  te informarán sobre el mejor tratamiento para conseguir alcanzar tu bienestar.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
18 enero, 2018
obesidad en castilla la mancha

El aumento de los casos de obesidad en Castilla La Mancha la ha convertido en la cuarta comunidad autónoma con mayor índice de sobrepeso. Dos de cada diez personas son obesas o tienen problemas de sobrepeso en España. Una tendencia que va en aumento y que afecta ya a un 25% de la población, que además ocupa el segundo puesto en Europa como país con más casos de obesidad y sobrepeso, solo superado por Reino Unido. Plántale cara a la obesidad.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
12 enero, 2018
abdominoplastia

La abdominoplastia, es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen para corregir sus alteraciones producidas por  embarazos, grandes cambios de peso o simplemente el paso del tiempo. Con ella conseguirás un abdomen más plano, firme, fuerte y una bonita cintura.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
5 enero, 2018
reyes magos

¡Ya está aquí la noche más mágica del año! Como cada 5 de enero, se celebra la tradicional cabalgata de Reyes Magos, perfecta antesala para la que es, sin lugar a dudas, la noche más mágica del año para los más pequeños de la casa pero también para nosotros.

Publicado en Clínica IMOS por IMOS | Etiquetas:
21 diciembre, 2017
navidad 2017

Nosotros te damos las gracias a ti, sí, a ti, por seguir confiando en nosotros otro año más, por acompañarnos día a tras día, por formar parte de nuestra vida, y por permitirnos que sigamos creciendo en el sector de la salud contra la obesidad: Eres el verdadero motor de nuestro instituto médico. Y por supuesto a nuestro equipo de especialistas médicos, que hacen posible con esfuerzo y dedicación que sigamos adelante dando resultados satisfactorios a los problemas psicológicos y sociales que lleva asociada esta enfermedad, la obesidad.

Publicado en Clínica IMOS por IMOS | Etiquetas:
13 diciembre, 2017
perder peso

Este mes hemos empezado a colaborar con los espacios de salud de Cadena SER 100.3 FM y COPE 97.4 FM relacionados con la obesidad. Y una de las preguntas que más nos hacen es: ¿qué beneficios tiene la pérdida de peso? Conoce los problemas de la obesidad, sus tratamientos y el equipo multidisciplinar de especialistas que puede ayudarte a bajar de peso. Los martes a partir de las 12:45 puedes escúchanos. ¡Te esperamos!

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
7 diciembre, 2017
obesidad

Para conocer mejor la obesidad y sus soluciones, en IMOS iniciamos un espacio los martes, a partir de las 12:45 en Cadena SER y COPE donde algunos de los mejores profesionales del sector en España darán a conocer las técnicas y tratamientos más vanguardistas para combatir la obesidad. Que se ha convertido en una epidemia sanitaria a nivel mundial, no es sólo un problema estético, es la enfermedad crónica más frecuente entre niños y adolescentes de países occidentales según señala la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sanitarios y expertos en salud.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
1 diciembre, 2017
excesos navideños

En estas fechas cada celebración con amigos y familiares gira en torno a la comida y la bebida, y muy seguidas en el tiempo pueden afectar a la salud. La Navidad es sinónimo de excesos, sin duda, porque cada celebración con amigos y familiares gira en torno a la comida y la bebida, y suelen producirse muy seguida en poco tiempo afectando no solo al peso, sino también a la salud.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
21 noviembre, 2017
exceso de grasa

La obesidad se ha convertido en una gran amenaza para la salud en todo el mundo. La población con este problema se ha incrementado en todos los continentes y probablemente en todos los países desarrollados, destacando por convertirse en un factor de riesgo cardiovascular. Lo que se traduce en menor esperanza y calidad de vida que la mayoría de los individuos.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
17 noviembre, 2017
pose reforzado

La técnica del método POSE (Cirugía Endoluminal Primaria de la Obesidad, traducido de sus siglas en inglés) es uno de los tratamientos de pérdida de peso sin cirugía más avanzados que existen, y se pone en práctica en pacientes que tienen un sobrepeso moderado y buscan someterse a tratamientos que permitan una pronta recuperación sin cirugías agresivas que pongan en riesgo la salud. poner en riesgo su salud.  Pero si el método POSE es para un IMC moderado, ¿existe un método POSE para aquellas personas que tienen un IMC más alto? Sí, el método reforzado.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
1 10 noviembre, 2017
comorbilidades asociadas a la obesidad

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los problemas de salud más transcendentes de la humanidad. Lo que se consideraba únicamente un problema estético, es sin duda alguna un problema de salud que conlleva la aparición de enfermedades secundarias asociadas a la obesidad denominadas “comorbilidades”.

31 octubre, 2017
bybass gástrico para combatir la diabetes tipo II

La diabetes tipo II, es una de las enfermedades que con mayor frecuencia se asocian a la obesidad, especialmente a la obesidad mórbida, y uno de los tratamientos más efectivos en los últimos años que han demostrado una gran mejora de los pacientes de diabetes tipo II es el bypass gástrico. Numerosos estudios han demostrado que la cirugía bariátrica puede llevar a la remisión de la diabetes mellitus. Una cirugía que consiste en reducir la capacidad del estómago del paciente o evitar el paso de la comida por el mismo realizando una derivación o bypass hacia el intestino.

Publicado en Cirugía Obesidad por IMOS | Etiquetas: ,
15 septiembre, 2017
obesidad incrementa el riesgo de padecer cancer

El cáncer acaba con la vida de 7,6 millones de personas cada año. De acuerdo con la revisión de varios estudios y la Organización Mundial de la Salud (OMS) , existe un nexo entre el sobrepeso y la obesidad, por un lado, y muchos tipos de cáncer, como el de esófago, colon y recto, mama, endometrio y riñón, por el otro. Si a esto le sumamos que el número de personas en todo el mundo que pesan más de lo recomendable se ha incrementado desde los 857 millones en 1980 a los 2.100 en 2013, la cifra de aumento de cáncer pude ser aún mayor.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
18 agosto, 2017
aislamiento social y obesidad

En una sociedad en la que el aspecto físico está a la orden del día, se dan muchos casos en las que las personas que sufren obesidad también sufren aislamiento social.
Un problema que puede llegar a dañar la autoestima y provocar depresión, agravando los problemas de salud y fomentando los malos hábitos del sobrepeso quedándose encerrado en casa, sin realizar ninguna actividad, e ingiriendo la misma cantidad de alimentos perpetuando su aumento de peso.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
26 julio, 2017
obesidad infantil en españa

Los últimos datos que se conocen sobre la obesidad infantil desvelan que el 16% de los niños españoles sufren obesidad a causa del sedentarismo y la mala alimentación. Pero ¿cómo podemos anticiparnos a ella?, ¿cómo detectarla y frenarla?
Las peores consecuencias pueden aparecer en el futuro con la llegada de enfermedades como el colesterol, diabetes, hipertensión. Por ello cuanto antes se detecte el problema, antes se podrá ponerle solución con la ayuda de un equipo de multidisciplinar de profesionales como los de nuestra Clínica IMOS en Albacete.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
15 junio, 2017
embarazo con obesidad

Como hemos hablado en ocasiones anteriores, la obesidad o sobrepeso, es un problema grave a tratar porque puede llegar a provocar otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso como hipertensión, apnea del sueño…

Para determinar sin una mujer embarazada sufre obesidad, debemos conoce su Índice de Masa Corporal IMC = Peso (kg) / altura (m) 2. Si el rango de IMC es de 18.5 a 24.9 el peso es normal o saludable, mientras que un IMC de 30 o más indica que se padece obesidad.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
20 mayo, 2017
perfil para padecer obesidad

En lo que se refiere a obesidad general, el 22,7% de la población masculina la padecía, frente al 17,3% de la población femenina. Por último, el 64,7% de los hombres de la muestra padecían obesidad abdominal, mientras que entre las mujeres esta cifra descendía al 52,5%. Hombre mayor de 40 años, que pasa mucho tiempo delante del televisor y que no realiza ejercicio. Este es el perfil de mayor riesgo frente a la obesidad según el estudio científico ANIBES.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas: ,
1 abril, 2017
obesidad morbida

La obesidad mórbida no es solo una cuestión estética en la que el exceso de grasa sobrepasa los niveles esqueléticos y físicos del cuerpo, sino también de salud al correr riesgo de padecer enfermedades graves o discapacidades físicas. Para diagnosticar un problema de Obesidad Mórbida la persona debe superar los 50 kg o más por encima de su peso corporal ideal, o poseer un índice de masa corporal (I.M.C) igual o superior a 35.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
2 28 marzo, 2017
reduccion de estomago cirugia bariatrica

Es conocido por muchos, que para combatir la obesidad mórbida o severa, tras no conseguir resultados con técnicas tradicionales como dieta, ejercicios y medicamentos, se acaban realizando cirugías que reducen el tamaño del estómago.

Es una opción que puede dar miedo y recelo pero la verdad es que existen diferentes técnicas que no suponen mayor agresión que otras cirugías y con la Cirugía Bariátrica se obtienen grandes resultados con una excelente calidad de vida.

Publicado en Cirugía Obesidad por IMOS | Etiquetas:
22 febrero, 2017
obesidad infantil

España es el 2º país europeo en obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia. Los estudios estadísticos científicos prevén que en 2050 habrá un ¡70% de sobrepeso infantil!, algo con unas consecuencias absolutamente insostenibles para el sistema sanitario actual.

Se considera que un niño obeso a los diez años generará a lo largo de su vida 13.000 euros más en gastos médicos que un niño de peso normal.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
15 febrero, 2017
como afecta la obesidad al cerebro

Un estudio de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha encontrado vínculos entre los déficits de memoria, la reducción del cerebro y el índice de masa corporal (IMC).

Los científicos, creen que la relación entre memoria y obesidad implica dos cosas: tener sobrepeso u obesidad no sólo afectaría la memoria, sino también futuras conductas alimenticias, alterando nuestros recuerdos sobre experiencias previas e incluso contribuir al desarrollo de trastornos neurodegenerativos, como el alzhéimer.

Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:
8 febrero, 2017
balon intragastrico ajustable

Conocidos los beneficios del Balón Intragástrico Ajustable Spatz™ en nuestro blog. Vamos a ofreceros más información sobre su implantación y seguimiento en el paciente, para obtener el mejor de los resultados. Sobre todo si se encuentras en la situación de que su Índice de Masa Coporporal (Kg/cm2 = IMC) es superior a 27 y no consigues adelgazar con dietas y ejercicio.
El balón intragástrico ajustable, es un tratamiento no quirúrgico que se introduce en el estómago, mediante una sencilla endoscopia acompañada de una ligera sedación. Este procedimiento dura apenas 15 minutos y en una hora el paciente podrá volver al domicilio.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
1 febrero, 2017
balon intragastrico ajustable spatz

Una de las soluciones más comunes para comenzar a perder peso es cambiar el plan nutricional del paciente, cambiar de hábitos. Una tarea compleja sobre todo para gente con sobrepeso a la que puede resultar más complicado cambiar su rutina.

En Instituto Médico de Obesidad y Salud, en Albacete, somos consciente de este problema y para ello ponemos solución con el Balón Intragástrico Ajustable Spatz™ . Un balón intragástrico que se adapta a las necesidades y la evolución de cada paciente, y que permite afrontar con seguridad las diferentes fases de un plan nutricional modificando su tamaño.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:
29 enero, 2017
obesidad

Numerosos estudios reflejan el aumento de la obesidad entre la población. Un problema que afecta por igual tanto a españoles como latinoamericanos.

En nuestro país, cerca de un 40% de la población sufre obesidad según el Estudio Nutricional de la Población Española, y de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, un 58% de la totalidad de habitantes de latinoamérica tiene un peso mayor al recomendado.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:
22 enero, 2017
metodo pose

Si padeces sobrepeso u obesidad y no has conseguido adelgazar con los métodos convencionales (dieta y ejercicio), el método POSE es tu mejor opción.

Como ya te contamos en el post anterior, esta intervención que practicamos en Clínica IMOS en Albacete, consiste en la reducción de estómago sin incisiones por vía oral. Con el fin de conseguir un estómago con menor capacidad.

Publicado en Clínica IMOS por IMOS | Etiquetas:
15 enero, 2017
método pose, reducción de estomago sin incisiones

Cuando hablamos de tratamientos definitivos que pongan fin a la obesidad o al sobrepeso, asociamos las soluciones con cirugías agresivas que en muchas ocasiones se alejan de la realidad, gracias a la investigación y los últimos avances tecnológicos en la materia. De hecho hoy, queremos daros a conocer un método que ha revolucionado el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso de una forma segura, el método POSE.

8 enero, 2017
combatir la obesidad

Uno de los grandes propósitos a comienzos de año, para gran parte de la población, es la de perder peso. Y aunque se comienza con muchas ganas, la falta de hábitos hacen que el esfuerzo decaiga dejando aparcado el propósito.

No se no deja de recordar que el siglo XXI se anuncia como el de la obesidad y el sedentarismo, y probablemente muchas personas se hayan propuesto luchar contra ello y perder peso aunque pueda convertirse en una de las cosas más difíciles y frustrantes que hay.

Publicado en Cirugía Obesidad por IMOS | Etiquetas:
1 enero, 2017
obesidad infantil

Muchos padres que sufren obesidad pueden llegar a plantearse si sus hijos también la padecerán, y lo cierto es que sí tienen más posibilidades. De hecho, se estima que los descendientes tienen entre un 50% (si uno de los dos progenitores es obeso) y un 80% (si ambos lo son) de probabilidades de serlo también, aunque siempre considerando, que la genética no es un factor decisivo puesto que también influyen otros factores como la falta de ejercicio, el sedentarismo o una dieta inadecuada.

Publicado en Clínica IMOS por IMOS | Etiquetas:
1 23 diciembre, 2016
balon intragastrico ajustable spatz

La colocación del Balón Intragástrico Ajustable Spatz que realizamos en Clínica Imos está enfocado hacia aquellos pacientes que padecen obesidad o sobrepeso y presentan un IMC superior a 27. Con su colocación en el estómago, el paciente reducirá su sensación de apetito pudiendo afrontar con mayor comodidad el plan nutricional estipulado para él.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas: