Cómo afecta el exceso de grasa a la circulación

21 noviembre, 2017

La obesidad se ha convertido en una gran amenaza para la salud en todo el mundo. La población con este problema se ha incrementado en todos los continentes y probablemente en todos los países desarrollados, destacando por convertirse en un factor de riesgo cardiovascular. Lo que se traduce en menor esperanza y calidad de vida que la mayoría de los individuos.

17 noviembre, 2017

La técnica del método POSE (Cirugía Endoluminal Primaria de la Obesidad, traducido de sus siglas en inglés) es uno de los tratamientos de pérdida de peso sin cirugía más avanzados que existen, y se pone en práctica en pacientes que tienen un sobrepeso moderado y buscan someterse a tratamientos que permitan una pronta recuperación sin cirugías agresivas que pongan en riesgo la salud. poner en riesgo su salud.  Pero si el método POSE es para un IMC moderado, ¿existe un método POSE para aquellas personas que tienen un IMC más alto? Sí, el método reforzado.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS
10 noviembre, 2017

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los problemas de salud más transcendentes de la humanidad. Lo que se consideraba únicamente un problema estético, es sin duda alguna un problema de salud que conlleva la aparición de enfermedades secundarias asociadas a la obesidad denominadas “comorbilidades”.

31 octubre, 2017

La diabetes tipo II, es una de las enfermedades que con mayor frecuencia se asocian a la obesidad, especialmente a la obesidad mórbida, y uno de los tratamientos más efectivos en los últimos años que han demostrado una gran mejora de los pacientes de diabetes tipo II es el bypass gástrico. Numerosos estudios han demostrado que la cirugía bariátrica puede llevar a la remisión de la diabetes mellitus. Una cirugía que consiste en reducir la capacidad del estómago del paciente o evitar el paso de la comida por el mismo realizando una derivación o bypass hacia el intestino.

Publicado en Cirugía Obesidad por IMOS
15 septiembre, 2017

El cáncer acaba con la vida de 7,6 millones de personas cada año. De acuerdo con la revisión de varios estudios y la Organización Mundial de la Salud (OMS) , existe un nexo entre el sobrepeso y la obesidad, por un lado, y muchos tipos de cáncer, como el de esófago, colon y recto, mama, endometrio y riñón, por el otro. Si a esto le sumamos que el número de personas en todo el mundo que pesan más de lo recomendable se ha incrementado desde los 857 millones en 1980 a los 2.100 en 2013, la cifra de aumento de cáncer pude ser aún mayor.

18 agosto, 2017

En una sociedad en la que el aspecto físico está a la orden del día, se dan muchos casos en las que las personas que sufren obesidad también sufren aislamiento social.
Un problema que puede llegar a dañar la autoestima y provocar depresión, agravando los problemas de salud y fomentando los malos hábitos del sobrepeso quedándose encerrado en casa, sin realizar ninguna actividad, e ingiriendo la misma cantidad de alimentos perpetuando su aumento de peso.

26 julio, 2017

Los últimos datos que se conocen sobre la obesidad infantil desvelan que el 16% de los niños españoles sufren obesidad a causa del sedentarismo y la mala alimentación. Pero ¿cómo podemos anticiparnos a ella?, ¿cómo detectarla y frenarla?
Las peores consecuencias pueden aparecer en el futuro con la llegada de enfermedades como el colesterol, diabetes, hipertensión. Por ello cuanto antes se detecte el problema, antes se podrá ponerle solución con la ayuda de un equipo de multidisciplinar de profesionales como los de nuestra Clínica IMOS en Albacete.

15 junio, 2017

Como hemos hablado en ocasiones anteriores, la obesidad o sobrepeso, es un problema grave a tratar porque puede llegar a provocar otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso como hipertensión, apnea del sueño…

Para determinar sin una mujer embarazada sufre obesidad, debemos conoce su Índice de Masa Corporal IMC = Peso (kg) / altura (m) 2. Si el rango de IMC es de 18.5 a 24.9 el peso es normal o saludable, mientras que un IMC de 30 o más indica que se padece obesidad.

20 mayo, 2017

En lo que se refiere a obesidad general, el 22,7% de la población masculina la padecía, frente al 17,3% de la población femenina. Por último, el 64,7% de los hombres de la muestra padecían obesidad abdominal, mientras que entre las mujeres esta cifra descendía al 52,5%. Hombre mayor de 40 años, que pasa mucho tiempo delante del televisor y que no realiza ejercicio. Este es el perfil de mayor riesgo frente a la obesidad según el estudio científico ANIBES.

1 abril, 2017

La obesidad mórbida no es solo una cuestión estética en la que el exceso de grasa sobrepasa los niveles esqueléticos y físicos del cuerpo, sino también de salud al correr riesgo de padecer enfermedades graves o discapacidades físicas. Para diagnosticar un problema de Obesidad Mórbida la persona debe superar los 50 kg o más por encima de su peso corporal ideal, o poseer un índice de masa corporal (I.M.C) igual o superior a 35.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS