Balón Intragástrico Ajustable para adelgazar adecuadamente

1 febrero, 2017

Una de las soluciones más comunes para comenzar a perder peso es cambiar el plan nutricional del paciente, cambiar de hábitos. Una tarea compleja sobre todo para gente con sobrepeso a la que puede resultar más complicado cambiar su rutina.

En Instituto Médico de Obesidad y Salud, en Albacete, somos consciente de este problema y para ello ponemos solución con el Balón Intragástrico Ajustable Spatz™ . Un balón intragástrico que se adapta a las necesidades y la evolución de cada paciente, y que permite afrontar con seguridad las diferentes fases de un plan nutricional modificando su tamaño.

 

Funcionamiento y beneficios del Balón Intragástrico Ajustable

El Balón Intragástrico es adaptable, por lo que permite modificar su tamaño en cualquier fase del tratamiento para mejorar su eficacia y poder alcanzar una mayor pérdida de peso, o para reducir las posibilidades de rechazo.

Dependiendo de las particularidades de cada paciente y bajo prescripción médica, nuestros expertos en Albacete procederán a aumentar el volumen del balón a mitad del tratamiento mediante una sencilla endoscopia para mantener la sensación de saciedad. Así, entre los beneficios que podemos obtener con el balón encontramos:

  • Reducir de manera drástica la sensación de apetito, gracias al volumen que ocupa
  • Mantener los niveles de glucosa en sangre, reduciendo la sensación de hambre a través de este mecanismo.
  • Eliminar el círculo vicioso hambre – ansiedad – hambre.
  • Proporcionar sensación de control desde el primer momento.

 

El Balón Intragástrico Ajustable Spatz está indicado para tratar pacientes que padezcan obesidad o sobrepeso y presenten un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 27, y con el que podrán llegar a perder más del doble de peso que con otros balones

De hecho, los estudios clínicos revelan una pérdida de peso de 23 kg a los 6 meses y de 37kg a los 12 meses de tratamiento.

Conoce cómo se realiza el tratamiento El Balón Intragástrico Ajustable Spatz y cómo mantener los resultados, en nuestro próximo post.

 

 

 

Anterior
Siguiente
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS

Deja un comentario