Todo lo que tienes que saber del balón gástrico

13 octubre, 2020
balon gastrico

El tratamiento del balón gástrico es un método cada vez más conocido y que está empezando a popularizarse.

Es tan famoso por su gran efectividad a la hora de adelgazar. A continuación, te explicamos todo lo que has de saber sobre este tratamiento para combatir la obesidad.

balon gastrico

Cómo adelgazar rápidamente y saludablemente

Gracias al balón, se puede perder mucho peso en poco tiempo y de una forma saludable. Este tratamiento va principalmente dirigido a pacientes con obesidad o sobrepeso que no pueden adelgazar. Además, no es necesario hacer ejercicio, aunque sí mantener una dieta saludable. Si tú no tienes este tipo de dieta, colocarte el balón gástrico hará, obligatoriamente, que tomes buenos hábitos alimenticios.

Hay que tener en cuenta que uno de los requisitos para ponerse el balón es adelgazar unos cuantos kilogramos primero. De esta manera el adelgazamiento posterior será mucho más fácil. Además, si el paciente ha tenido cirugías, lesiones o hernias en el estómago, no se le podrá realizar la operación. Otro requisito indispensable es la edad. Has de tener entre 18 y 65 años para someterte al tratamiento.

De igual manera, al cliente siempre se le realizará una valoración y diagnóstico individual, para asegurar que necesita el balón gástrico.

balon gastrico

Perder peso rápidamente

¿Qué es exactamente el balón gástrico? Pues bien, es de silicona y está lleno de suero fisiológico. Se coloca dentro del estómago, ocupando una gran parte de este. De esta manera, se tiene una sensación de saciedad constante. Esto hace que el paciente solo coma por necesidad y así adelgace.

Hay dos tipos de balón. Uno es el habitual, que se realiza por ambulatorio. El segundo es ingerible. El primero se coloca en el estómago por endoscopia, con anestesia. Solamente dura unos 15 minutos. Es un método muy rápido y completamente indoloro. Después de unos 6 o 7 meses se retira el balón de la misma manera. Con este tipo de balón se pierde entre 20 y 22 kilogramos en seis meses. En el caso del ingerible, en cambio, se ingiere el balón, como bien dice su nombre y después se llena cuando ya está en el estómago. Puedes adelgazar entre 12 y 14 kilos en unos cuatro meses.

balon gastrico

Después de la operación, se hará un seguimiento del paciente para comprobar que el balón hace su función y todo va correctamente. Además, se proporcionará asistencia médica, nutricional y psicológica durante todo el proceso para ayudarle con su objetivo. Durante los primeros días pueden aparecer náuseas, vómitos y dolor abdominal. Como ves, las desventajas de este método son mínimas.

Esto ha sido todo lo que tienes que saber sobre el balón gástrico. Por supuesto, si estás interesado o tienes alguna duda sobre el procedimiento o sobre el balón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo comer tras una reducción de estómago?
¿Las dieta milagro pueden llegar a ser efectivas? Puede que te lo estés perdiendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los procedimientos se realizan en las instalaciones de los hospitales más prestigiosos a nivel nacional