Balón gástrico ingerible en cápsula

7 marzo, 2018
balon gastrico ingerible

El balón gástrico ingerible o balón que se traga, está diseñado para ayudar a pacientes con sobrepeso u obesidad moderada a perder esos kilos de más, sintiéndose más llenos e ingerir menor cantidad de alimento.

La gran ventaja de este tratamiento, es que no requiere de endoscopia ni anestesia en la puesta y retirada del balón.

En qué consiste el balón gástrico ingerible

Con forma de cápsula y unido a un tubo muy delgado, el paciente traga por sí mismo el comprimido. El equipo médico revisa que la colocación en el estómago sea la adecuada, por medio de radiografía o ecografía, e hincha el dispositivo con una solución gaseosa hasta adquirir el volumen deseado sin precisar endoscopia, como sí ocurre con el balón intragástrico. Posteriormente el tubo fino se retira dejando solo el balón en el estómago.

Ventajas del balón gástrico ingerible

Entre las numerosos beneficios de este tratamiento para combatir la obesidad, podemos destacar:

  • Al no tener que realizar cirugía, no se necesita reposo y se puede realizar una vida normal en poco tiempo.
  • La sensación de hambre disminuye de forma natural. Por lo que se reduce la ansiedad de comer, que se tiene al realizar algunas dietas, y se pierde peso progresivamente aumentando la autoestima del paciente que ve resultados óptimos.
  • Se inicia una rutina de hábitos saludables. Durante los meses que el balón ingerible permanece en el estómago para ayudar a adelgazar, el equipo multidisciplinar de Clínica IMOS (especialistas médicos, nutricionista y psicólogo) se ponen en marcha para ayudaran al paciente con técnicas de entrenamiento y dietética que le ayuden a mantener los resultados obtenidos sin volver a ganar peso.
  • La retirada del balón ingerible se puede expulsar por heces. El balón se deshincha al final el tratamiento, y como su material es flexible y pequeño, puede pasar por el tubo gastrintestinal para ser evacuado. Sin necesidad de acudir a la consulta salvo que el médico indique una endoscopia para su retirada.

Perder kilos sin necesidad de cirugía, ni anestesia es posible. Comienza un estilo de vida más saludable con el balón gástrico ingerible en Albacete y con la ayuda del equipo multidisciplinar de Clínica IMOS. Pide tu cita.

Tratamientos recomendados de la obesidad según el IMC
Consejos y tratamientos sobre la obesidad

Deja un comentario