Balón gástrico: claras ventajas sobre las cirugías y las dietas

17 marzo, 2020
bolon gastrico 2

El balón gástrico es un avance en la Medicina que te permitirá alcanzar tu peso ideal en un lapso relativamente breve.

Es una parte del tratamiento que se administra en el Programa Elipse para poder obtener el máximo beneficio y reducir el sobrepeso y la obesidad. Su colocación está incluida en un programa integral, diseñado para perder peso de forma definitiva.

Adelgazar con el balón Elipse

Con el Programa Elipse no solamente puedes obtener buenos resultados al adelgazar. También es posible que llegues a tu peso ideal de forma independiente de tu voluntad, sin someterte a dietas difíciles de mantener. Además, te expones a muy pocos riesgos, pues el balón Elipse es colocado y retirado mediante un procedimiento seguro y bajo supervisión médica.

Primera fase

De forma previa a la colocación del balón, se te realizará un reconocimiento físico exhaustivo, que incluye la determinación del índice de masa corporal o IMC, que deberá ser mayor de 27. También elaboraremos una historia médica detallada. Ello es con el fin de brindarte el mejor y más amplio seguimiento médico. Se te dará asesoramiento nutricional para que sepas cómo alimentarte mejor y cuáles son los hábitos que te perjudican.

balon gastrico

En las primeras semanas puedes perder entre 3 y 5 kilos de peso hasta completar unos 13 o 15 al final del tratamiento. El balón funciona disminuyendo el tamaño disponible dentro del estómago. Esto te generará un sensación de saciedad precoz y más permanente, lo que te permitirá reducir raciones y dejar de picar entre comidas.

Segunda fase: adelgazar

La colocación del balón es un procedimiento médico que está supervisado por especialistas profesionales en el área. Se realiza en la clínica de adelgazamiento y no requiere anestesia ni cirugía. Para que llegue hasta tu estómago deberás simplemente tragar una cápsula. Después se realiza una radiografía para comprobar que se encuentra en el lugar adecuado. Posteriormente se procede a llenarlo con una solución que pasa a través de una sonda.

balon-gastrico

En los 4 meses siguientes dispondrás de un dispositivo para seguimiento, basado en una báscula que de forma inalámbrica transmite información sobre tu peso al equipo médico médico. Después de transcurrido este lapso, el balón se desinfla de manera espontánea. La composición química del balón hace que se desintegre y sea eliminado por vía natural, sin necesidad de ningún otro procedimiento.

balon gastrico

Tercera fase

La gestión a largo plazo de la pérdida de peso es el objetivo de esta fase. La asesoría nutricional y el cambio de hábitos y de estilo de vida son las metas que te permitirán mantener el peso alcanzado. Es necesario, para esto, que te ayudemos a mantener la motivación.

El balón gástrico Elipse te proporcionará no solo un peso ideal y un mejor aspecto. Además, tus indicadores de salud general pueden mejorar mucho.

TE LLAMAMOS ¡¡SEGUIMOS OPERATIVOS!!

Yoga para combatir la obesidad. Ponlo en práctica durante el confinamiento
Psiconutrición la importancia del coaching nutricional para adelgazar
Publicado en Clínica IMOS, Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.