El aumento de la obesidad en los últimos años

29 enero, 2017
obesidad

Numerosos estudios reflejan el aumento de la obesidad entre la población. Un problema que afecta por igual tanto a españoles como latinoamericanos y en la mayoría de países desarrollados. Esto se debe a nuestros hábitos alimentarios y una vida más sedentaria, principalmente.

En nuestro país, cerca de un 40% de la población sufre obesidad según el Estudio Nutricional de la Población Española, y de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, un 58% de la totalidad de habitantes de latinoamérica tiene un peso mayor al recomendado.

Causas de la obesidad en la población

La Organización Mundial de la Salud describe el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Y esto afecta a todo tipo de población, sin observar ninguna diferencia según la condición económica de las personas, su lugar de residencia o su origen étnico. Además, es un problema que se da más en mujeres que en hombres.

La modificación de los patrones alimenticios que se ha registrado en los últimos años ha sido un elemento fundamental en el aumento de la obesidad y el sobrepeso, según lo que indican la FAO. El consumo de productos extremadamente procesados se ha cambiado por el de preparaciones tradicionales con productos frescos, y un consumo mayor de fruta y verdura

De hecho, los países con crecimiento económico mayor, y con mayores ingresos en la población, también son factores importantes en el aumento de las personas con sobrepeso, al realizar mayor número de comidas fuera que dentro de casa.

Si sufres obesidad o sobrepeso, no esperes más y ponte en manos de nuestros expertos para acabar con un problema que puede agravar tu salud y autoestima.

 

La obesidad infantil es ya una epidemia
Publicado en Noticias obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.