Alimentos que no engordan pero sacian el apetito

17 mayo, 2018
alimentos que no engordan

Hoy en día existen alimentos que te ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de comer de forma constante o en grandes cantidades. Una alimentación sana y equilibrada sacia más que una dieta rica en grasas y azúcares. Masticar bien y beber mucha agua también ayuda.

Alimentos que no engordan pero te sacian y nos ayudan a conseguir nuestro objetivo

Uno de estos alimentos que no engordan pero sacian sería la manzana. Ésta es alta en fibra y nos ayuda a que el cerebro no quiera más comida y anula la sensación de tener el estómago lleno.

Los frutos secos contienen grasas saludables, es decir, te ayudan a mantener bajo el colesterol. Son muy  buena fuente de fibra y ayudan a mantener a raya el apetito porque están más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono.

Otro de los alimentos que no engordan pero si quitan el hambre es el salmón que tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega3. Las lentejas son ricas en almidón resistente y las patatas cocidas satisfacen más que el arroz, el plátano o el pan.

La avena se ha puesto de moda en los últimos años como uno de los alimentos que no engordan. Es un cereal perfecto para mantener la sensación de llenura más tiempo, ya que ralentiza la digestión y la absorción de carbohidratos manteniendo el colesterol bajo.

Comer huevos para empezar el día también es una forma de saciar el hambre y además ayuda a perder peso ya que te mantiene sin apetito durante muchas horas.

La sopa ayuda a satisfacer el hambre y bajar el apetito antes de la comida. También la ensalada y el vinagre son alimentos que no engordan y evitan tener sensación de hambre.

Por último y más importante el agua. No es un alimento pero puede ayudar a evitar algunos antojos. Al igual que masticar bien para quitar el apetito.

El hambre tiene una duración de unos 20 minutos desde que empezamos a comer y si masticamos bien no necesitaremos tanta cantidad de comida por lo que mejorará la calidad de la digestión.

En Clínica IMOS diseñamos una estrategia ajustada a cada caso y nuestros especialistas realizarán un seguimiento de todas las etapas del tratamiento. Personalizamos dietas y programas específicos para el sobrepeso.

También contamos con tratamientos y otras alternativas como el balón gástrico o la gastrectomía tubular para aquellos casos en los que se requiera reducir peso antes de comenzar con una dieta sana y ejercicio.

Estudiamos cada caso individualmente para encontrar el tratamiento más adecuado a cada paciente. Realizamos un seguimiento personalizado con los distintos especialistas que nuestros pacientes necesiten. No dudes en visitarnos e informarte de todo en www.clinicaimos.com 

Tratamientos recomendados de la obesidad según el IMC
Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario