Cómo afecta la obesidad al cerebro

15 febrero, 2017

La obesidad no solo supone un problema cardiovascular y articular, sino que también afecta a nuestro cerebro ocasionando diferentes alteraciones en su funcionamiento.

Un estudio de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha encontrado vínculos entre los déficits de memoria, la reducción del cerebro y el índice de masa corporal (IMC).

Los científicos, creen que la relación entre memoria y obesidad implica dos cosas: tener sobrepeso u obesidad no sólo afectaría la memoria, sino también futuras conductas alimenticias, alterando nuestros recuerdos sobre experiencias previas e incluso contribuir al desarrollo de trastornos neurodegenerativos, como el alzhéimer.

Degeneración cerebral a causa de la obesidad

Un estudio, con más de 500 participantes, confirmó que tener sobrepeso u obesidad está asociado con un mayor grado de degeneración cerebral relacionada con la edad. Esos efectos eran mayores en personas de mediana edad, en quienes los cambios respondían a un aumento de la «edad cerebral» en 10 años.

Pero el problema también se produce a la inversa: un déficit en tu memoria también podría hacer ganar peso. Es decir, a la hora de comer, basamos nuestra decisión de cuanta cantidad comer, en procesos cognitivos como la memoria y en señales psicológicas. Por eso se dice que comer con la tele engorda, porque estamos distraídos y no somos conscientes de lo que ingerimos.

Así, la obesidad puede condicionar el aprendizaje y el rendimiento intelectual, al reducir o deteriorar nuestras habilidades cognitivas, el comportamiento y nuestras respuestas emocionales. De hecho, puede observarse con frecuencia como sobrepeso y depresión van de la mano a causa de una baja autoestima.

En Albacete podemos solucionar tu obesidad con nuestro equipo formado por endocrinos, digestólogos, nutricionistas y psicólogos. Confía en nuestros resultados

 

 

Aislamiento social y obesidad
Publicado en Problemas obesidad por IMOS | Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by