El peligro del ayuno intermitente

14 septiembre, 2020
ayuno intermitente destacada

Adelgazar es el objetivo de muchas personas. Pero, si te encuentras entre este grupo de usuarios, debes saber que no se trata de un objetivo que puedas lograr a corto plazo, ya que esto resulta más contraproducente.

Así, debes ser consciente de que no existen las dietas milagro y que algunas técnicas, como el ayuno intermitente, no tienen todos los beneficios que te cuentan, ya que también muestran un lado realmente oscuro.

adelgazar

Adelgazar sin ayuno intermitente

El concepto de ayuno intermitente ha ido ganando fama en los últimos años gracias a varios estudios que destacaban los beneficios de este método de adelgazamiento.

Se comentaba que llegaba a alargar la esperanza de vida y a mejorar el rendimiento deportivo, pero otros estudios han demostrado que no todo lo que reluce es oro.

Una investigación presentada en la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Endocrinología de Barcelona habría mostrado un efecto adverso, ya que este tipo de ayuno repercute en daños en el páncreas y en el aumento del riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Incluso, otros estudios han revelado que estas dietas de comer y parar han llevado a aumentos de la grasa abdominal, de ahí que llegaran a la conclusión de que no se debían hacer más de dos veces por semana.

adelgazar

El peligro de no comer

Sabemos que el proceso de adelgazamiento es sencillo, pero tampoco debes correr para perder peso antes de lo recomendado.

De esta manera, el ayuno intermitente puede ser efectivo para la pérdida de peso, pero siempre y cuando no se abuse de él, pudiendo hacerlo hasta dos veces por semana, como revelaban los estudios.

Los problemas vienen cuando corremos más de la cuenta, teniendo en cuenta que este ayuno significa no comer.

Por tanto, al no tener alimentos en el cuerpo durante muchas horas, podremos perder peso con mayor rapidez, pero esto también puede derivar en un efecto rebote que nos haga ganar más peso del que teníamos en un principio.

adelgazar

Además, también está contraindicado realizar cualquier tipo de rutina con el estómago vacío, ya que esto puede derivar en mareos, sensación de malestar general y otros síntomas que nos puedan afectar en nuestro espacio de trabajo. Por ello, es recomendable seguir otros métodos como los que tenemos en la empresa Artestética.

En nuestra compañía brindamos un asesoramiento especializado para cada paciente, realizándole además un seguimiento y control de peso para que la pérdida de kilos sea más saludable y sin poner en riesgo la salud.

Además, disponemos de diferentes tratamientos de adelgazamiento como el balón gástrico, las dietas de proteínas, planes específicos de nutrición y métodos como el Pose o el Artestética.

En resumen, aunque el ayuno intermitente pueda ser recomendado para adelgazar, tiene sus desventajas para la salud general. De este modo, es más recomendable seguir otras técnicas como las de Artestética.

¿Cómo puedo tomar más fibra en mi dieta?
¿Las dieta milagro pueden llegar a ser efectivas? Puede que te lo estés perdiendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.