Complicaciones en el embarazo con obesidad

20 Febrero, 2017

Como hemos hablado en ocasiones anteriores, la obesidad o sobrepeso, es un problema grave a tratar porque puede llegar a provocar otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso como hipertensión, apnea del sueño…

En el caso de mujeres embarazadas con obesidad, algunos de los problemas más comunes son:

• Que el bebé nazca demasiado grande y pueda padecer obesidad en un futuro
  • Sufrir diabetes gestacional y alta presión
  • Que la madre sufra diabetes o hipertensión
  • Nacimientos prematuros
  • Disminución de la tasa de mortalidad materna y neonatal

Estoy embarazada, cómo saber si sufro obesidad

Para determinar sin una mujer embarazada sufre obesidad, debemos conoce su Índice de Masa Corporal IMC = Peso (kg) / altura (m) 2. Si el rango de IMC es de 18.5 a 24.9 el peso es normal o saludable, mientras que un IMC de 30 o más indica que se padece obesidad.

Según el equipo de investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon en Portland, hacer ejercicio durante el embarazo podría ser una manera efectiva de que las mujeres con obesidad reduzcan la posibilidad de padecer problemas de salud como los anteriormente mencionados.

Además, los investigadores descubrieron que el ejercicio podría ayudar a mujeres obesas a tener menos complicaciones durante el embarazo y parto, de esta manera se comprueba que realizar actividad física durante el embarazo, sin importar el peso, beneficia a todas las mujeres.

En el caso de las mujeres con sobrepeso también es importante llevar una buena alimentación durante el embarazo. Tomar mucha agua, comer con medida y procurar no aumentar de peso durante el primer trimestre son recomendaciones para tener un embarazo saludable.

Publicado en Noticias obesidad por IMOS