Dime qué perfil tienes y te diré si puedes padecer obesidad

16 Febrero, 2017

En lo que se refiere a obesidad general, el 22,7% de la población masculina la padecía, frente al 17,3% de la población femenina. Por último, el 64,7% de los hombres de la muestra padecían obesidad abdominal, mientras que entre las mujeres esta cifra descendía al 52,5%.

El sexo y el nivel educativo influyen en la obesidad

Para conseguir estas afirmaciones, el estudio, ha analizado la relación entre los distintos factores socioeconómicos y estilos de vida entre los que se destacan dos factores para sufrir obesidad: El sexo y el nivel educativo.

  • El hecho de ser hombre o mujer, condiciona el desarrollo de sobrepeso y obesidad. Las hormonas sexuales, afectan tanto a la cantidad como a la distribución de la grasa corporal si nos basamos en los resultados de este estudio. Así, el sexo es un factor influyente en la composición corporal, la oxidación y la movilización de las grasas.
  • El nivel educativo también en un factor decisivo en el peso corporal, porque está relacionado con el conocimiento en temas de salud, estilos de vida, hábitos de alimentación y actividad física.

 

 

Publicado en Noticias obesidad por IMOS