Ventajas de la colocación del Balón Intragástrico

23 Diciembre, 2016

La colocación del Balón Intragástrico Ajustable Spatz que realizamos en Clínica Imos está enfocado hacia aquellos pacientes que padecen obesidad o sobrepeso y presentan un IMC superior a 27. Con su colocación en el estómago, el paciente reducirá su sensación de apetito pudiendo afrontar con mayor comodidad el plan nutricional estipulado para él.

Pero, además de esto, ¿qué ventajas ofrece el Balón Intragástrico al paciente?

  • Es una técnica menos invasiva respecto a otras opciones.
  • El paciente podrá regresar a su casa el mismo día de la colocación del Balón Intragástrico.
  • Al no ser necesaria las estancias hospitalarias, ni tampoco la anestesia general, supone menos costes.
  • Es un proceso reversible. La retirada del balón se realiza del mismo modo que la colocación, mediante una técnica rápida y sin molestias para el paciente.
  • En un plazo de seis meses, la mayoría de los pacientes experimentan una pérdida de peso satisfactoria siguiendo el plan nutricional establecido.
  • Además de la pérdida de peso, el paciente nota mejoras en la hipertensión arterial, la diabetes y problemas respiratorios.

Como hemos mencionado, una de las principales ventajas del Balón Intragástrico es que el procedimiento para su colocación es muy corto: En apenas quince minutos se habrá realizado la implantación y, transcurrida una hora, el paciente podrá regresar a su casa.

Publicado en Tratamientos Obesidad por IMOS