metodo-pose

Las dietas que se realizan por cuenta propia no suelen funcionar a medio plazo ya que, al poco tiempo se recuperan los kilos perdidos más unos cuantos de propina. La única fórmula para perder peso y mantener los resultados a futuro es ponerse en manos de un equipo médico multidisciplinar especializado en tratamientos de sobrepeso y obesidad. Nuestra clínica en Albacete cuenta con los profesionales adecuados para dar el apoyo y las herramientas necesarias en cada proceso del tratamiento.

La llegada del método POSE ha hecho posible lo que hasta hoy era impensable:

Realizar una reducción de estómago por vía oral y sin incisiones. Ahora, médicos y pacientes cuentan con esta nueva técnica que se presenta como una opción muy segura para tratar el sobrepeso y la obesidad.

POSE, es el método que ha revolucionado el tratamiento médico de la obesidad y el sobrepeso.

  • Por vía oral
  • Sin molestias
  • Sin cicatrices externas
  • Sin ingreso
  • A las 24h podrás reincorporarte a tus actividades habituales
  • Resultados duraderos

Innovación médica aplicada al tratamiento de la obesidad

La constante investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías médicas para tratar la obesidad han permitido la aparición de nuevas técnicas mínimamente invasivas que ofrecen resultados similares a los de una cirugía gástrica convencional. Una de esas técnicas es nuestro método POSE en Albacete, con el que el paciente recupera su vida diaria en 24 horas sin poner en riesgo su salud.
La reducción de estómago sin incisiones se realiza enteramente por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus y el antro gástrico para modificar el tamaño, la forma y la capacidad del estómago, así como enlentecer su vaciado.

El objetivo es generar sensación de saciedad para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo menos cantidad de alimentos.

¿Estás en tu peso?

Si padeces sobrepeso u obesidad y no has conseguido adelgazar con los métodos convencionales (dieta y ejercicio), el método POSE es tu mejor opción.

Sobre el procedimiento

La duración del procedimiento es de unos 30-45 minutos y se realiza bajo anestesia general. Como se trata de una técnica mínimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo y no es necesario el ingreso hospitalario. El tratamiento tendrá lugar en las instalaciones de nuestra clínica en Albacete y podrá volver a casa tras el visto bueno del equipo médico.
Asimismo, al no haber incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el POSE es muy rápido y poco molesto. De hecho, a las 24 horas podrás retomar tus actividades habituales con normalidad.

Durante los días posteriores a la intervención, deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad convencional.
El material endoscópico se introduce hasta el estómago por vía oral.
Se realizan unos pliegues a nivel del antro y el fundus gástrico.
Se suturan los pliegues para modificar el tamaño y la forma del estómago.
El resultado es un estómago con menor capacidad.

Recupera tu vida

Imagina cómo será tu vida tras desprenderte de todos esos kilos de más de una vez por todas.
Mejorarás en salud, en calidad de vida y te verás mejor. Con el método POSE tienes la oportunidad de retomar el control de tu vida, perder el peso que te sobra y adoptar unas pautas más saludables en tu día a día.

¿El método POSE es adecuado para mí?

La reducción de estómago sin incisiones está indicada en aquellos casos en los que el paciente presenta un Índice de Masa Corporal (IMC) desde 27 a 40 y que no ha conseguido bajar de peso con dietas y ejercicio.
El POSE también está recomendado para aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento con balón intragástrico o que no desean someterse a una cirugía mayor.

¿Cuánto peso puedo llegaré a perder?

Con el POSE se puede esperar un adelgazamiento del 45%-55% del exceso de peso.
Los pacientes suelen comenzar con la pérdida de peso durante las 4 primeras semanas posteriores al procedimiento, que es cuando empiezan a sentir la sensación de plenitud.

¿Tendré que seguir alguna dieta después del POSE?

Para alcanzar unos resultados óptimos, la reducción de estómago sin incisiones que practicamos en Clínica IMOS en Albacete debe ir siempre acompañada de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

No se trata de estar a dieta de forma permanente, el objetivo es buscar un equilibrio combinando una alimentación sana y variada con la práctica regular de ejercicio físico.
El éxito del tratamiento dependerá en gran medida de tu nivel de adhesión al seguimiento nutricional y psicológico.

Infórmate sin compromiso

telefono-2 o llámanos al 967 04 68 31

Otros tratamientos